Andrés Calamaro en México


Andrés, además de sus conciertos, ofrecerá una firma de discos en Plaza Loreto, el sábado 19 de junio, a las 16:00 horas…


POR Staff Rolling Stone México  



Andrés, además de sus conciertos, ofrecerá una firma de discos en Plaza Loreto, el sábado 19 de junio, a las 16:00 horas...

“El narco es un tema de hampas que mueve muchísimo dinero” Andrés Calamaro

Texto y fotos: Chava Rock

Andrés Calamaro está en México para ofrecer un par de actuaciones en el Teatro Metropolitan, este 17 y 18 de junio, con lo que se inicia su gira para presentar su nuevo disco, On the Rock.

En la presentación que hizo ante los medios de comunicación, Calamaro se vio bastante vivaz ante las salpicadas preguntas que iban del futbol a la música, su nuevo trabajo y sus actuaciones. Consideró a Diego Armando Maradona como uno de los últimos héroes del deporte.

No se comprometió mucho con los músicos, dijo que siempre ha querido tocar en una banda como Molotov, que le gustan Los Odio y opina que Julieta Venegas es una de las grandes compositoras dentro del rock.

IMG_8146

No entendía porque le preguntaban cosas que los músicos “no pueden cambiar nada”, como el derrame de petróleo en el Golfo de México. “En estos momentos me interesa más la salud de Gustavo Cerati que lo que pase con el derrame de crudo en el Golfo de México”. Se le recordó que recientemente Joaquín Sabina dijo en México que la guerra contra el narcotráfico es una guerra perdida. “Un poco de narco es necesario también. Es probable que ahora que Sabina y yo estamos un poco más recatados en el consumo hayamos agitado un poco el mercado. Antes lo teníamos más equilibrado con nuestras propias narices”, soltó el músico con cierta ironía. Más en serio, afirmó que el narco es “un tema de hampas que mueve muchísimo dinero”.

IMG_8171

En su nuevo disco incluye un tema de José Alfredo Jiménez, “Te solté la rienda”, que también grabó para el disco Brindando a José Alfredo Jiménez. Recalcó que a él le había dicho Carlos Ann que ese disco sería regalado de forma digital, por eso incluyó ese tema con Bunbury, en su disco On the Rock.

Andrés calificó a Diego Armando Maradona como héroe, “es uno de los pocos deportistas héroes vivos. Maradona siempre estuvo comprometido con su peculiar causa revolucionaria y ganó, además”.

Andrés, además de sus conciertos, ofrecerá una firma de discos en Plaza Loreto, el sábado 19 de junio, a las 16:00 horas.



comments powered by Disqus