Android, de Google, supera a iPhone


En su alianza con Motorola y Nextel, el teléfono celular de Google ha logrado vencer al iPhone de Apple, que durante mucho tiempo se mantuvo a la cabeza como uno de los más vendidos e innovadores…


POR Staff Rolling Stone México  



En su alianza con Motorola y Nextel, el teléfono celular de Google ha logrado vencer al iPhone de Apple, que durante mucho tiempo se mantuvo a la cabeza como uno de los más vendidos e innovadores...

En su alianza con Motorola y Nextel, el teléfono celular de Google ha logrado vencer al iPhone de Apple, que durante mucho tiempo se mantuvo a la cabeza como uno de los más vendidos e innovadores.

Recientemente Google anunció que Android, su sistema operativo para teléfonos móviles, superó las ventas alcanzadas en el primer trimestre del año en Estados Unidos, por el sistema operativo de iPhone. En la cabeza se encuentra RIM con un 38% gracias a su BlackBerry, seguido de Google con un 28% y en tercer sitio, Apple con 21%.

Nextel y Motorola decidieron unirse a Android para lanzar el i1, teléfono inteligente que ofrece el sistema operativo de Google y la funcionalidad de un radio (PTT, Push Talk). Contará con funciones de telefonía avanzada como navegación WiFi con explorador Opera Mini 5 de Nextel, con aplicaciones de Internet, una pantalla táctil de 3.1 pulgadas y una cámara de 5 megapixeles, reproductor de MP3 y tecnología de texto SWYPE.

Por si fuera poco, los usuarios podrán descargar aplicaciones desde la tienda en línea de Android, así como aplicaciones de Google y Facebook.

El i1 se espera que salga a la venta en las primeras semanas de este mes con un precio que irá desde los 2 mil pesos a los 6 mil pesos, según el plan tarifario de telefonía.



comments powered by Disqus