Argentina legaliza el matrimonio gay


Luego de un intenso debate en el congreso argentino, finalmente se aprobó la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo con los mismo derechos y obligaciones que las parejas heterosexuales…


POR Staff Rolling Stone México  



Luego de un intenso debate en el congreso argentino, finalmente se aprobó la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo con los mismo derechos y obligaciones que las parejas heterosexuales...

Tras 16 largas horas de debate, el congreso argentino aprobó los matrimonios entre personas del mismo sexo. Este hecho se dio a pesar de una intensa campaña de la Iglesia católica y grupos evangélicos que llevaron cerca de 60,000 personas para protestar en el Congreso.

La aprobación le garantiza a todas las parejas homosexuales los mismos derechos legales -así como responsabilidades y protección- que tienen las parejas heterosexuales.

Anteriormente nueve parejas se casaron en Argentina tras persuadir a los jueces que el mandato constitucional del país apoyaba la igualdad en sus derechos, pero luego de un tiempo fueron declarados inválidos.

La presidenta Cristina Fernández es una partidaria de esta nueva ley y espera que traiga una oleada de matrimonios.

Las uniones entre parejas homosexuales ya han sido legalizadas en países vecinos como Uruguay, algunos estados en México y Brazil. Con esto, Argentina se convierte en el primer país latinoamericano en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo a nivel nacional.



comments powered by Disqus