Atentado en el metro de Moscú


La mañana de este lunes se llevó a cabo un atentado en las estaciones del metro de Moscú. Según los reportes, dos mujeres suicidas activaron los explosivos en vagones abarrotados, matando al menos a 37 personas e hiriendo a otras 65. Las autoridades culparon de la masacre a rebeldes de la región del Cáucaso…


POR Staff Rolling Stone México  



La mañana de este lunes se llevó a cabo un atentado en las estaciones del metro de Moscú. Según los reportes, dos mujeres suicidas activaron los explosivos en vagones abarrotados, matando al menos a 37 personas e hiriendo a otras 65. Las autoridades culparon de la masacre a rebeldes de la región del Cáucaso...

La mañana de este lunes se llevó a cabo un atentado en las estaciones del metro de Moscú. Según los reportes, dos mujeres suicidas activaron los explosivos en vagones abarrotados, matando al menos a 37 personas e hiriendo a otras 65. Las autoridades culparon de la masacre a rebeldes de la región del Cáucaso.

El jefe de la principal agencia de seguridad rusa dijo que una investigación preliminar señala la participación de terroristas vinculados a la región del Cáucaso, incluyendo a Chechenia, donde los separatistas luchan contra las fuerzas rusas desde 1990.

Los informes indican que la primera explosión ocurrió antes de las ocho de la mañana en la estación Lubyanka, en el centro de Moscú; dicha estación se encuentra debajo del edificio de las oficinas del Servicio de Seguridad Federal, la sucesora de la KGB. La segunda explosión sucedió 45 minutos después, en la estación del Parque Kultury.

El ministro de Emergencias, Sergei Shoigu, dijo que hasta el momento se tiene el reporte de 37 personas muertas, pero no especificó la cifra de fallecidos en cada estación. Por su parte, el jefe del Servicio de Seguridad Federal, Alexander Bornikov, dijo que los fragmentos de los cuerpos de las dos atacantes indicaron una conexión con el Cáucaso, y se informó que la mujer que atentó en el Parque Kultury, llevaba un cinturón lleno de explosivos de plástico y lo detonó mientras se abrían las puertas del tren.



comments powered by Disqus