Aumentos en el gas, el diesel y gasolinas durante todo el año.


Como se había estado anunciando desde finales del año pasado, este 2010 se llevarán a cabo aumentos en el precio de los combustibles mensualmente…


POR Staff Rolling Stone México  



Como se había estado anunciando desde finales del año pasado, este 2010 se llevarán a cabo aumentos en el precio de los combustibles mensualmente...

Como se había estado anunciando desde finales del año pasado, este 2010 se llevarán a cabo aumentos en el precio de los combustibles mensualmente.

Estos aumentos le permitirán a Petróleos Mexicanos captar 116 mil millones de pesos adicionales, de a cuerdo con la estrategia de precios que se adoptaron en acuerdo con la secretaría de Hacienda y la secretaría de Energía.

Dicho acuerdo tiene previsto ajustes mensuales, cuyo porcentaje se definirá paulatinamente hasta que se alcancen los incrementos señalados en función del precio internacional de los combustibles.

Se espera que entre el cierre de 2009 y el cierre de 2010 el gas natural se habrá incrementado un 22%, la gasolina Magna 10.5%, el diesel 8.3%, el gas licuado 5.7% y la gasolina Premium 3.8%. Este incremento repercutirá en los sectores eléctrico e industrial, principales demandantes del energético, aunque funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad comentaron que existe la posibilidad de revisar las tarifas eléctricas.

Por su parte, Pemex pronosticó que este 2010 se ubicará en casi 333 mil barriles diarios, mayor al promedio de 2009, que fue de 329 mil barriles.



comments powered by Disqus