Barra libre de agua en la marcha de los Antreros


Ayer miércoles, al medio día, alrededor de tres mil personas que trabajan en diferentes centros de espectáculos y divertimento en el DF, marcharon para solicitar a las autoridades que se les permita cabildear la propuesta de cerrar los antros a las seis de la mañana, y no a las dos, como lo han impuesto las autoridades a raíz de lo sucedido en el Bar Bar…


POR Staff Rolling Stone México  



Ayer miércoles, al medio día, alrededor de tres mil personas que trabajan en diferentes centros de espectáculos y divertimento en el DF, marcharon para solicitar a las autoridades que se les permita cabildear la propuesta de cerrar los antros a las seis de la mañana, y no a las dos, como lo han impuesto las autoridades a raíz de lo sucedido en el Bar Bar...

Por Chava Rock
“Esta marcha es una pequeña muestra de que somos una industria activa, con 304 mil empleos y 22 millones de clientes al año. Si el gobierno piensa que cerrando (los antros) a las dos de la mañana va aventar el problema a otro lado, eso no es cierto. La vida nocturna tiene que seguir. También es cierto que los empresarios tenemos que asumir nuestra responsabilidad como lo estamos haciendo para darle mayores garantías de seguridad a la gente”, señaló a Rolling Stone, Ismael Rivera Cruces, Presidente Nacional de la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos A.C.

Ayer miércoles, al medio día, alrededor de tres mil personas que trabajan en diferentes centros de espectáculos y divertimento en el DF, marcharon para solicitar a las autoridades que se les permita cabildear la propuesta de cerrar los antros a las seis de la mañana, y no a las dos, como lo han impuesto las autoridades a raíz de lo sucedido en el Bar Bar, antro en el que se le dio un balazo en la cabeza al conocido futbolista Salvador Cabañas.

Imagen 1266La gran mayoría de los asistentes estaba protagonizando la primera marcha de sus vidas; esto explica que fueran escasas las mantas y cartelones de protesta, durante el trayecto, del Ángel de la Independencia a la Asamblea Legislativa, en el Centro Histórico, no se oyó entre los marchantes ningún grito o consigna en demanda por lo que estaban saliendo a la calle.

Al frente y en la parte final del contingente estaban dos camionetas que reproducían música para recordar el ambiente del antro, en la que un DJ provocaba el ambiente festivo, también se contó con barra libre de agua. Cadeneros, meseros, cantineros, empleados de intendencia, dueños de los centros, empleados de confianza, asalariados y algunas familias fueron los que se dieron cita en esta manifestación inédita.
Patricia y Betzabel, que son Hosters del Azteca Mens Club, señalaron que acudieron “para que nos den más tiempo para trabajar”. Leonardo, quien trabaja en Garibaldi, en el Amanecer Tapatío, remarcó que “la inseguridad va a seguir siempre y cuando no se reglamenten todas las normas, así se cierre a las dos de la mañana o a las cinco, si la autoridad no hace nada, esto va a valer madre, el horario no es lo importante en esta situación. Aquí estamos todos apoyando a la gente que comemos de noche”.

Imagen 1322Denise, Vanesa y Bárbara, quienes de forma irónica dijeron ser señoritas edecanes del Marquesi, coincidieron en que su exigencia es que su lugar de trabajo pueda cerrar más tarde, “nosotras y nuestras familias vivimos de esto”. Ana, relaciones públicas del Voga, apuntó que por la disposición de cerrar más temprano, su trabajo se ha visto “afectado, por eso está muy bien que nos juntemos para participar, que nos organicemos para apoyar, porque es una fuente de empleo que está afectando a miles de familias”.



comments powered by Disqus