Beach Boys podrían demandar a Katy Perry por derechos de autor


Los Beach Boys a través de su sello discográfico, Rondor, pretenden levantar una demanda contra Katy Perry por derechos de autor, ya que en su canción “California Gurls”, utiliza una frase de “California Girls”, tema que editaran en 1965…


POR Staff Rolling Stone México  



Los Beach Boys a través de su sello discográfico, Rondor, pretenden levantar una demanda contra Katy Perry por derechos de autor, ya que en su canción “California Gurls”, utiliza una frase de “California Girls”, tema que editaran en 1965...

Los Beach Boys a través de su sello discográfico, Rondor, pretenden levantar una demanda contra Katy Perry por derechos de autor, ya que en su canción “California Gurls”, utiliza una frase del hit de 1965, “California Girls”.

Rondor argumenta que en la canción de Perry, Snoop Dogg rapea la frase “I wish they Could be California Girls”, que pertenece a la original de los Beach Boys. Según el New York Post, personal de Rondor pidió a Capitol, sello al que pertenece la cantante, un porcentaje de las regalías del tema.

En contraste, recientemente Mike Love, quien escribiera dicho track al lado de Brian Wilson, se declaró fan de la nueva versión de Katty Perry. Hasta el momento Capitol no ha emitido algún comunicado al respecto.



comments powered by Disqus