Brandon Flowers se inspira en la fe de los mexicanos para el tema “Magdalena”


Brandon Flowers dijo que la inspiración para la canción “Magdalena” de su álbum debut ‘Flamingo’, provino de su propia devoción y admiración por el culto de los mexicanos a sus tradiciones católicas…


POR Staff Rolling Stone México  



Brandon Flowers dijo que la inspiración para la canción "Magdalena" de su álbum debut 'Flamingo', provino de su propia devoción y admiración por el culto de los mexicanos a sus tradiciones católicas...

Brandon Flowers dijo que la inspiración para la canción “Magdalena”, de su álbum debut Flamingo, provino de su propia devoción y admiración por el culto de los mexicanos a sus tradiciones católicas.

El cantante comentó que el año pasado acudió a una procesión religiosa en Sonora, en donde hizo el recorrido completo porque le intrigó una manifestación de fe como esa.

“Me inspiré en esa procesión, que me pareció mágica, respetuosa, e intensa. Hice la procesión de Nogales a Magdalena de Kino, la gente lleva las imágenes de la Santa Patrona, rezan, cantan, oran en silencio. Eso me maravilló, la formidable capacidad que tienen los mexicanos para externar su fe.

Viví toda la experiencia porque soy un hombre de creencias religiosas, y, aunque no profeso la religión católica, admiro con bastante respeto y orgullo las tradiciones de los mexicanos. Vi tanto color, tanta fuerza, festividad, a pesar de la crisis, que me hizo entender más mi fe y la suya. Si algo he querido enseñar a mis hijos es el poder de la sencillez, de espíritu, de cuerpo, de mente” relató Flowers, en entrevista.

El cantante dijo durante los próximos meses se dedicará por entero a la promoción de su disco y que es probable que visite México a principios de año; así como Estados Unidos, Canadá y Europa.

Fuente: Periódico Reforma.



comments powered by Disqus