Brian Eno presentó “77 millones de pinturas”


Brian Eno por fin está en México para promover su muestra en el Museo Anahuacalli, “77 millones de pinturas”…


POR Staff Rolling Stone México  



Brian Eno por fin está en México para promover su muestra en el Museo Anahuacalli, “77 millones de pinturas”...

Texto y fotos: Chava Rock

Brian Eno por fin está en México para promover su muestra en el Museo Anahuacalli, “77 millones de pinturas”. En una rueda de prensa en la que se pidió que las preguntas se enfocaran a estas dos actividades, Brian despidió pura luz y habló también de su nuevo disco.

IMG_7916

Making Space es el nuevo trabajo de Eno, quien se dijo ocupado en “generar espacios donde uno pueda acudir con la mente en cuanto suena esa música. Por eso mis obras son piezas psicológicas”. También señaló que está interesado en el concepto “de la repetición como un fenómeno complejo que tiene su punto de partida en la observación de la naturaleza y de la vida actual”. Dijo que los sueños de la gente que se dedicaba al minimalismo ahora son ya una realidad.

IMG_7892

Se le comentó a Brian que el cineasta Peter Greenaway declaró en México que el cine no es para contar historias, que para eso está la literatura, y que si opinaba lo mismo de la música, a lo que respondió que “no me interesa contar historias, no sé inventar historias. Lo que sí cuenta es el discurso sonoro”, contestó el inglés. Afirmó además que la gente no acude a la ópera para escuchar una historia “tonta”, sino por el lenguaje musical, que algo semejante ocurre en el mundo pop, en el que las canciones son normalmente “estúpidas, aunque vio como una “excepción” a Bob Dylan.

IMG_7852

La muestra “77 Millones de pinturas” es una instalación en la que 300 imágenes se repiten constantemente, el productor aseguró que todo en nuestra vida es una serie de repeticiones, lo mismo sucede en la música. Expresó que su obra atrae a “otro tipo de público que normalmente no se abarca con otro tipo de exhibiciones”, además de que los asistentes suelen pasarse de 4 a 6 horas observando su trabajo.

IMG_7885

Finalmente dijo no saber sí algún día vendría a tocar a México y respecto a que si conciertos de apoyo a países pobres han creado conciencia entre los políticos y la gente en el poder, expresó que no sabe qué tanto impacto han causado este tipo de acciones hechas por personas que quieren cambiar al mundo.

La conferencia magistral será esta noche (15 de junio) en el Teatro de la Ciudad. En tanto su muestra permanecerá en el Museo Anahucalli hasta el 4 de julio.



comments powered by Disqus