Buscarán acorralar el derrame de crudo en Estados Unidos


El barco Joe Griffin que transporta un dispositivo de 100 toneladas de hormigón y acero, llegó este jueves al lugar donde explotó y se hundió la plataforma para buscar taponear la filtración de petróleo en el Golfo de México…


POR Staff Rolling Stone México  



El barco Joe Griffin que transporta un dispositivo de 100 toneladas de hormigón y acero, llegó este jueves al lugar donde explotó y se hundió la plataforma para buscar taponear la filtración de petróleo en el Golfo de México...

El barco Joe Griffin, que transporta un dispositivo de 100 toneladas de hormigón y acero, llegó este jueves al lugar donde explotó y se hundió la plataforma de excavación, para buscar taponear la filtración de petróleo en el Golfo de México.

Otro barco con una grúa será el que sumergirá a la enorme caja en el fondo del mar. Los ingenieros esperan que sea la mejor forma a corto plazo de controlar la filtración que ha ido empeorando desde hace dos semanas.

Al respecto, un vocero de la empresa PB, Bill Salvin, dijo que se espera que la operación se realice al medio día y que la caja que está coronada por una cúpula, funcione como embudo para canalizar el petróleo por unos 500 metros de cañería hasta alojarlo en un buque cisterna que estará ubicado en la superficie.

Hasta el momento se estima que el petróleo que se vierte en las aguas del Golfo equivalen a unos 200 mil galones diarios.



comments powered by Disqus