Cerrará el museo de John Lennon en Tokio


El único museo autorizado en el mundo sobre de John Lennon, cerrará sus puertas el próximo mes de septiembre, mes en el que se termina el contrato con Yoko Ono…


POR Staff Rolling Stone México  



El único museo autorizado en el mundo sobre de John Lennon, cerrará sus puertas el próximo mes de septiembre, mes en el que se termina el contrato con Yoko Ono...

El único museo autorizado en el mundo sobre de John Lennon, cerrará sus puertas el próximo mes de septiembre, mes en el que se termina el contrato con Yoko Ono.

Este museo se inauguró en 2000 en Saitama, a las afueras de Tokio, Japón, reuniendo en su colección guitarras del ex Beatle, vestuario y letras escritas a mano.

A lo largo de estos diez años el número de visitantes disminuyó drásticamente, de los 124,000 de su primer año, a 30,000 en los últimos meses, según dijo un vocero del museo. “Tanto Yoko Ono como nosotros hemos acordado cerrarlo. Al margen de la cuestión económica, se trata además de que el contrato de gestión tenía una duración de 10 años y ahora debemos devolver sus bienes”

Aún no se sabe si Ono decidirá abrir otro museo al cerrarse este en Tokio, pero el plan de abrir espacios como este sobre Lennon, es que recorran distintas partes del mundo. “El museo debe cambiar de lugar y no debe convertirse en su tumba, de lo contrario se perdería su espíritu”, explicó Yoko Ono en su página web.

Una vez que cierre el museo, el edificio de cinco pisos situado junto al estadio de Saitama, volverá a las manos de las autoridades provinciales.



comments powered by Disqus