China no dejará tocar a Bob Dylan en Shangai


El Ministerio de Cultura de China le declinó el permiso a Bob Dylan para tocar Shangai y Beijing este mes, por lo que el músico ha tenido que cancelar también sus shows programados en Taiwan, Hong Kong y Corea del Sur…


POR Staff Rolling Stone México  



El Ministerio de Cultura de China le declinó el permiso a Bob Dylan para tocar Shangai y Beijing este mes, por lo que el músico ha tenido que cancelar también sus shows programados en Taiwan, Hong Kong y Corea del Sur...

El Ministerio de Cultura de China le declinó el permiso a Bob Dylan para tocar Shangai y Beijing este mes, por lo que el músico ha tenido que cancelar también sus shows programados en Taiwan, Hong Kong y Corea del Sur.

De acuerdo a uno de los promotores del evento, Jeffrey Wu, los oficiales chinos se han vuelto más cautos desde que Björk cantó “Declare Independence” a favor del Tíbet durante una presentación del 2008 en Shangai. Wu comentó que “Lo que Björk hizo en aquel show definitivamente complicó las cosas para otros artistas”, además de que Dylan es reconocido por apoyar causas pacifistas y en defensa de los derechos humanos, por lo que también podría ser considerado “personan non grata” en China.

Por lo pronto, Dylan se tomará este mes para descansar y resumir su gira el próximo mes en Grecia.



comments powered by Disqus