Cientos de daminificados tras las fuertes lluvias en México


Luego de las severas lluvias registradas en los recientes días, esta madrugada se colapsó uno de los muros de contención del canal de la Compañía, a la altura del kilómetro 27.5 de la autopista México-Puebla, lo que ocasionó que las aguas negras se esparcieran en las colonias de Avándaro y San Isidro…


POR Staff Rolling Stone México  



Luego de las severas lluvias registradas en los recientes días, esta madrugada se colapsó uno de los muros de contención del canal de la Compañía, a la altura del kilómetro 27.5 de la autopista México-Puebla, lo que ocasionó que las aguas negras se esparcieran en las colonias de Avándaro y San Isidro...

Luego de las severas lluvias registradas en los recientes días, esta madrugada se colapsó uno de los muros de contención del canal de la Compañía, a la altura del kilómetro 27.5 de la autopista México-Puebla, lo que ocasionó que las aguas negras se esparcieran en las colonias de Avándaro y San Isidro.

Humberto Navarro, alcalde de Ixtapaluca, dijo que las autoridades del municipio ayudarán a los afectados. Soledad García Galván, subdirectora de Bomberos del Valle de Chalco dijo que alrededor de la 1:23 de la madrugada de este viernes, Manuel Salas, director de Protección Civil del Valle de Chalco realizaba un recorrido por el lugar acudiendo a los reportes que indicaban algunas fisuras en el muro, cuando se rompió este y se esparcieron las aguas negras a las colonias.

También se encuentran afectados los dos sentidos de la autopista México-Puebla y Distrito Federal, lugar al que ya acudió el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, para llevar a cabo la coordinación de las labores de ayuda a los afectados.

Por otro lado, en la Colonia El Arenal, en la Delegación Venustiano Carranza, resultaron afectadas al menos 80 manzanas. Las autoridades del lugar dijeron que se destinarán alrededor de 15 millones de pesos para ayudar a los damnificados.

En el estado de Michoacán las fuertes lluvias dejaron un saldo rojo de 13 muertos y cientos de damnificados en los municipios de Tuxpan, Angangueo y Tiquicheo al desbordarse los ríos Lerma, Taximaroa y Tuxpan; por lo que el Ejército y la Armada de México ya se encuentra en la zona en apoyo a los elementos de Protección Civil Estatal, quienes ayudan a la población y los trasladan a los alberges temporales.

Fuente: El Universal



comments powered by Disqus