CNDH: En la última década creció la discriminación contra las mujeres


En el día Internacional de la mujer, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, afirma que persisten las conductas excluyentes, discriminatorias y sexistas que les impiden el desarrollo de sus derechos…


POR Staff Rolling Stone México  



En el día Internacional de la mujer, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, afirma que persisten las conductas excluyentes, discriminatorias y sexistas que les impiden el desarrollo de sus derechos...

En el día Internacional de la mujer, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, afirma que persisten las conductas excluyentes, discriminatorias y sexistas que les impiden el desarrollo de sus derechos.

La Presidenta de Iniciativa Ciudadana y Desarrollo Social, sostiene que uno de los peores retrocesos es la aprobación en 18 entidades de México, de las leyes antiaborto, que al menos en el 2000 llevaron a prisión a al menos a 46 mujeres en Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Guanajuato.

En Juárez se tienen registradas 504 muertes y 76 desaparecidas, casos de los cuales aún no se tienen responsables, ni detenidos.

La CNDH dio a conocer que una de tres mujeres sufre maltrato de pareja, y que un 67% de las mujeres mayores de 15 años asegura haber sido víctima de la violencia.

Fuente: El Universal



comments powered by Disqus