Cobertura especial: Lollapalooza día 2


Stars, Phoenix, Green Day, Empire of the Sun, Metric, Spoon, AFI, The XX y más…


POR Staff Rolling Stone México  



Stars, Phoenix, Green Day, Empire of the Sun, Metric, Spoon, AFI, The XX y más...

Por Adriana Oñate

En el segundo día de Lollapalooza los de Stars tocaron algunas canciones de su nuevo disco The Five Ghosts, y aunque había gente en su escenario, al final de su set la mayoría se movía hacia el escenario PlayStation para ver a los muy esperados The XX.

stars Stars por Dave Mead

Como buenos ingleses, en punto de las 3:15 de la tarde salieron al escenario con una gran ovación, sin necesidad de decir mucho, llegaron y tocaron “Intro”, “Islands” y otras canciones de su álbum debut. De lo poco que dijeron los de The XX fue que “era su primera vez en Lollapalooza, pero que no será la ultima”.

the xx The XX por Dave Mead

Ese escenario estaba a tope, y en el de al lado tocaba Grizzly Bear; cuarteto de Brooklyn que enganchada a la gente con sus canciones, particularmente las del aclamado Veckatimest del año pasado.

grizzly Grizzly Bear por Dave Mead

El siguiente grupo que pude ver, y en lo personal se los recomiendo ampliamente, fue Edward Sharpe & The Magnetic Zeros. Este colectivo de diez miembros tienen una onda hippie, folk, muy interesante y divertida. Sinceramente no esperé ver tanta gente en el escenario Bloggie, pero aparentemente son un fenómeno en Estados Unidos, y la gente verdaderamente los idolatra, particularmente a Edward (mejor conocido como Alex Ebert, ex integrante de Ima Robot); incluso sobre el escenario se alcanzaban a ver algunos actores como David Arquette y Neve Campbell, entre otros. Una banda altamente recomendable.

edward Edward Sharpe & The Magnetic Zeros por Matthew Taplinger

De ahí pude llegar a tiempo para Green Day y alcanzar un buen lugar, afortunadamente el concierto empezó a tiempo con “21st Century Breakdown”. Green Day no decepciona, tiene fans muy leales, y saben lo que hacen y lo hacen muy bien. Tocaron cerca de dos horas y media -quince minutos mas de su set original- canciones de todo su repertorio musical y algunos covers a The Beatles, The Rolling Stones, AC/DC, Black Sabbath, entre otros. Durante “Longview” subieron a un fan del publico a que cantara con ellos, y Billie Joe le dijo que “ha sido el que mejor la ha cantando“, y gracias a su entusiasmo y esfuerzo, Billie Joe le dio su guitarra. Cerraron con la clásica “Good Riddance (Time of your life)”.

green day Green Day por Matt Ellis

Terminando Green Day, Phoenix estaba haciendo lo suyo en el escenario Budweiser, obteniendo una increíble respuesta y armando la fiesta en grande con todos los ahí reunidos con canciones como “1901” y “Lisztomania”. Mientras tanto en el escenario de Perry tocaba Empire of the Sun ante un foro a reventar, probablemente porque tan sólo en ese sábado asistieron casi 90 mil personas. Desgraciadamente este fue un show un tanto aburrido, y aunque no faltó “Walking on a Dream” y We are the people, aún así no dieron esa conexión extra con su público…

phoenix Phoenix por Dave Mead

Sin duda fue un buen día de concierto, lleno de bandas que posiblemente visiten México próximamente. Las expectativas son altas para el domingo, toca Arcade Fire y las reseñas sobre su concierto en el Madison Square Garden han sido excelentes, veremos que tal se pone.

metric Metric por Dave Mead

gogol Gogol Bordello por Matt Ellis

spoon Spoon por Dave Mead

afi AFI por Matt Ellis

Seguimos informando desde el Grant Park, en Chicago
Fotos Lollapalooza 2010

REPORTE COMPLETO LOLLA



comments powered by Disqus