Cobertura especial: Lollapalooza día 3


Arcade Fire, Soundgarden, The National, Erykah Badu, MGMT The Cribs y más en el cierre de Lollapalooza 2010


POR Staff Rolling Stone México  



Arcade Fire, Soundgarden, The National, Erykah Badu, MGMT The Cribs y más en el cierre de Lollapalooza 2010

Por Adriana Oñate
@SullenLaMaga

Han sido tres días intensos de música, gente y mucho sol y la edición 2010 de Lollapalooza, en el Grant Park de Chicago, ha llegado a su fin.

Para cerrar este díaa comenzamos con The Cribs, banda de los hermanos Jarman y Johnny Marr, que a pesar de haber iniciado bien su show, éste no terminó con suficiente energía aburriendo a algunos asistentes. A lo lejos pude escuchar a Minus the Bear (quien por cierto pronto vendrá a la ciudad de México) y no se escuchaba nada mal, aunque algunas personas comentaron que su actuación fue pobre y un tanto aburida.

cribs2The Cribs por Adriana Oñate

Una cosa que tiene Lollapalooza a diferencia de muchos otros festivales es que es muy amigable, sobre todo con los niños, e incluso tienen una sección especial, Kidz-a-palooza. En este escenario se presentan todo tipo de artistas, desde los chicos de School of Rock ( si así como en la película) hasta artistas de renombre que tocan especialmente para los papas y sus hijos. Entre el público puedes ver a los niños con el cabello pintado de colores o con peinados mas “alternativos” brincando en las pequeñas gradas que están hechas especialmente para ellos. Ahí se presentó Peter DiStefano (ex Porno for Pyros) con algunos de los chicos de School of Rock, e inmediatamente después se presentó una banda que estuvo en Lollapalooza hace 2 años, Thenewno2. ¿Qué tiene de especial esta banda? Tan sólo el hecho de ser liderada por el hijo de George Harrison, Dhani Harrison. La banda tocó casi quince minutos hasta que Perry Farrell se les unió en el escenario. Les recomiendo a Thenewno2 sean o no sean fans de los Beatles.

Sobre el escenario Mega se encontraba Erykah Badu, quien actualmente promociona su disco New Amerykah Part Two (Return of the Ankh) . A Badu le fue increíblemente bien, puso a todos en un mood bastante cachondo con sus sensuales canciones.

baduErykah Badu por Adriana Oñate

Al término de su actuación fue momento de los australianos de Wolfmother (otros que también visitarán nuestro país muy pronto). Estos muchachos rockean y rockean duro. La gente se prendió y no paró de brincar y de hacer slam, creo que fue un buen calentamiento para todos aquellos que esperaban a Soundgarden.

wolfmotherWolfmother por Adriana Oñate

Mientras tanto, en el otro extremo estaba The National y a través de las pantallas se podía ver parte de la actuación de MGMT, que de haber tocado en el escenario Mega hace dos años, saltaron al Budweiser (el principal del lado sur) y tocaron “Electric Feel”, “Flash Delirium” y “Kids”, con la que la gente no paró de brincar y cantar el coro.

Captura de pantalla 2010-08-09 a las 14.37.10MGMT por Matt Ellis

Para esas horas (alrededor de las 7pm) ya había mucha gente esperando a Arcade Fire. El show de The National fue perfecto para ver el atardecer, la voz de Matt Berninger, y la música del grupo en general, hicieron un momento especial. Matt logró transmitir la emoción y el sentimiento de canciones como “England”, “Runaway” y “Anyone’s Ghost”, mientras hablaba sobre las relaciones o de la vida en general. Tuvieron como invitado a Richard Parry de Arcade Fire, quien tocó en gran parte de su set.

Captura de pantalla 2010-08-09 a las 14.26.00The National por Matt Ellis

Tras casi una hora y media por fin llego el turno de Arcade Fire. Puntuales a las 8:30 de la noche salieron al escenario con los acordes de “Ready to Start” perteneciente a su disco The Suburbs, que fue seguido por “Neighborhood #2 (Laika)”. Dedicaron “Crown of Love” -canción que hace mucho tiempo no tocaban- a The National. Fue una buena mezcla entre canciones del Funeral, Neon Bible y de The Suburbs. Win Butler agradeció a todo el publico por su apoyo, también comentó que le daba gusto que cantaran las canciones su nuevo álbum. La gente en general estuvo increíble, cantando todo el tiempo, aplaudiendo, gritando; con “Crown of Love” podías ver miles de brazos moviéndose de un lado al otro, la gente gritaba durante los coros en los himnos que se han creado de “Wake Up”, canción con la que cerraron.

Captura de pantalla 2010-08-09 a las 14.11.51Arcade Fire por Matt Ellis

Mientras tanto en el otro extremo, Chris Cornell se deshacía sobre el escenario interpretando clásicos de Soundgarden. Un magnífico regreso de estos pioneros del grunge que sonó durante casi dos horas, con un set de 22 canciones entre las que no pudieron faltar “Black Hole Sun”, “Spoonman” y “Rust Cage”. Cornell regresó con cabello largo, como en los primeros años de la banda, y parecía que realmente nunca se habían retirado, ya que siguen con esa misma fuerza e intensidad que con la que empezaron Soundgarden.

Captura de pantalla 2010-08-09 a las 14.34.13Soundgarden por Dave Mead

Captura de pantalla 2010-08-09 a las 14.35.33Por Dave Mead

Sin duda un gran cierre de edición y del festival en general. Lollapalooza siempre ha venido sorprendiendo con su cartel, éste año no fue la excepción, y seguramente nos sorprenderán el próximo.

Fotos Lollapalooza 2010 y Adriana Oñate

REPORTE COMPLETO LOLLA



comments powered by Disqus