Comic-Con: Día 1, Tron Legacy


Según el director, Daft Punk se encuentra todavía en el estudio dando los últimos detalles a la banda sonora de la película…


POR Staff Rolling Stone México  



Según el director, Daft Punk se encuentra todavía en el estudio dando los últimos detalles a la banda sonora de la película...

Reporte especial por OscarUriel

El Hotel Hilton Bayfront fue sede del primer gran evento de la Comic-Con, la rueda de prensa de Tron Legacy en la que apareció – después de veinte minutos de retraso- parte del equipo creativo; el director (Joseph Kosinski) y elenco (la espectacular Olivia Wilde, el británico Michael Sheen, Bruce Boxleitner y por supuesto “el dude” Jeff Bridges, por mencionar algunos ) de ésta singular secuela de aquél clásico ochentero cinematográfico que deleitó a toda una generación.

Curiosamente el reparto juvenil confesó no haber visto la cinta original sino hasta años después; aunque algunos lo hicieron para prepararse para la película ¿Qué nadie entiende los ochentas? En fin… El director Kosinski recalcó que, al igual que la primera cinta, el centro de la historia sigue siendo la relación entre un padre y su hijo.
Tron-Legacy-x-Daft-Punk-BSO

El director comentó además que la cinta es un homenaje personal a la original, donde se trató de preservar la imagen y el look cuyo diseño visual fue tan fuerte y definitivo en su momento, que trascendió el paso del tiempo, por lo que fue una labor divertida el reunir a especialistas relacionados con el mundo de las artes, más no del cine específicamente (arquitectos y diseñadores) para re imaginar el peculiar universo presentado en Tron original, pero ahora destinado a un filme hecho para las nuevas generaciones.

Era de suponerse que la estrella de la mesa fuese el ganador del Oscar, Jeff Bridges, protagonista de la película original, quien aseguró que por años había escuchado rumores sobre las intenciones de Disney sobre producir una secuela del clásico de ciencia ficción.

Captura de pantalla 2010-07-22 a las 17.51.56

Bridges confesó que se mantuvo renuente por años hasta que llegó a sus manos un guión que le convenció, además de intrigarle la incorporación de la atmósfera basada en el mundo de los videojuegos, pero ahora producida para una generación distinta, misma que ha crecido con otro tipo de juguetes y de un concepto de entretenimiento diferente.

PRESENTADO

Sobre éste tema, Steven Lisberger, guionista de las dos películas, subrayó que cuando concibieron la película original mucho tenía que ver con las ideas y  los sueños de cómo se imaginaban el futuro. Hoy ese supuesto se ha convertido en toda una realidad. Tron Legacy también aborda el tema de cómo la tecnología puede convertirse en un arma peligrosa para los jóvenes y cómo se puede hablar de un lado oscuro en el mundo de la tecnología.

Captura de pantalla 2010-07-22 a las 17.49.11

El director confesó que se reunió con Daft Punk en una fase preeliminar a la producción para -en un desayuno con hot cakes- discutir sobre una posible colaboración musical en la secuela. Reveló a todos los asistentes que esto aconteció antes de rediseñar la imagen de Tron Legacy, de tal forma que mientras se filmaba se pudieron escuchar las maquetas musicales de su autoría para inspirar a los participantes en el rodaje. Según el director, Daft Punk se encuentra todavía en el estudio dando los últimos detalles a la banda sonora de la película.

Captura de pantalla 2010-07-22 a las 17.49.37

Como broma y, para culminar la rueda de prensa, el actor Michael Sheen aseguró que le gustaría participar en una versión musical para Broadway antes de que Disney convierta a la cinta en un juego temático de parque de diversiones.

Los fans presentes en la Sala H de el Centro de Convenciones de San Diego tuvieron la oportunidad de presenciar un avance exclusivo de la ambiciosa producción que llegará a los cines el 17 de diciembre en 2D, 3D e Imax (hablando de estudios ambiciosos).

Aquí el trailer:

reporte completo


comments powered by Disqus