Comic-Con: Día 2, Scott Pilgrim contra el mundo…


Como sorpresa al finalizar la cinta, en el cine Balboa apareció sorpresivamente Metric para ofrecer un showcase a propósito de su participación en la banda sonora de la cinta…


POR Staff Rolling Stone México  



Como sorpresa al finalizar la cinta, en el cine Balboa apareció sorpresivamente Metric para ofrecer un showcase a propósito de su participación en la banda sonora de la cinta...

Reporte especial por OscarUriel

El mérito a los publicistas de Universal que decidieron estrenar la emblemática cinta de adolescentes Scott Pilgrim vs. World en dos funciones sorpresa dentro de la programación de Comic-Con.

La película está basada en el popular cómic de la autoría de Bryan Lee O’Malley sobre las aventuras y desventuras de un romántico protagonista que tiene que luchar, literalmente, por el amor de su novia, al enfrentarse violentamente con sus ex novios.

scott_pilgrim_movie_image_michael_cera_mary_elizabeth_winstead_cast_01

Scott Pilgrim se ha convertido en todo un fenómeno en éste particular universo habitado por “geeks” y en donde el cómic es el “pan de cada día”, por lo que su debut en el evento nos parece una inteligente estrategia por parte del departamento de marketing del estudio. Yo me pregunto ¿Tendrá vida este filme mas allá de la legión de fanáticos de el cómic? No me mal interpreten, me gustó la cinta, sólo que considero que se trata de un capricho muy caro considerando el nivel de producción y el talento involucrado en la misma, además de tener como referente la poca aceptación en taquilla que tuvo Kick Ass en nuestro país, híbrido similar a Scott Pilgrim, que mezcla géneros como la comedia, las cintas de acción violentas, los videojuegos, el sitcom televisivo y un lenguaje meramente de los cómics.

Tuvimos la oportunidad de platicar con el impresionante elenco que reúne a muchos de los mejores exponentes de la actuación de su generación como Anna Kendrick, Kieran Culkin, Jason Schwartzman y por supuesto Michael Cera, quien se ha convertido en el actor “prototipo” del joven nerd y tímido, representado en cintas como Superbad, Youth In Revolt y, de una manera mucho más interesante en Juno.

PRESENTADO

Con Scott Pilgrim, el joven Cera encuentra el vehículo ideal para crear un estereotipo en el que muchos adolescentes se verán reflejados, pero tenemos que marcar que a diferencia de Superbad, Scott Pilgrim es una cinta sumamente sofisticada gracias a la mirada del británico Edgar Wright quien tiene en su filmografía tiene películas políticamente incorrectas y subversivas como Shaun Of The Dead ( El Desesperar De Los Muertos) o Hot Fuzz por lo que les advertimos que estamos hablando de una película para adolescente nada convencional.

Como sorpresa al finalizar la cinta, en el cine Balboa apareció sorpresivamente Metric para ofrecer un showcase a propósito de su participación en la banda sonora de la cinta. Digamos que éstas son las sorpresas que se suceden durante la Comic-Con.

Captura de pantalla 2010-07-23 a las 18.32.38

También durante el día efectuamos entrevistas con parte de el elenco de Priest, la cinta que reúne al director Scott Charles Stewart con Paul Bettany, quienes ahora trasladan al cine el legendario cómic de manhwa en una versión que resume los dieciséis volúmenes en una cinta de dos horas, acto que ha enfurecido a los fanáticos y puristas del original, quienes han manifestado su inconformidad en varios sitios de internet.

Bettany apareció en compañía de sus actores co estelares, la espectacular Maggie Q (quien parece ser el “sabor del mes” de la Comic-Con gracias a la campaña integrada por espectaculares de la serie Nikita la cual protagoniza, y que invaden la ciudad de San Diego) y el joven actor Cam Gigandet, co estelar de la primera película de Crepúsculo.

Bettany nos confesó que considera que la necesidad de la audiencia por volver a creer en algo como consecuencia de la situación del planeta, ha hecho que volteen a ver temáticas religiosas, aunque se mezclen con simples cintas de acción.

reporte completo



comments powered by Disqus