Comic-Con: Día 4, The Avengers, Sucker Punch…


Los Avengers confirmados para el ambicioso proyecto a estrenarse en el 2012 de Joss Whedon, son Chris Evans, Scarlett Johansson, Robert Downey Jr, Samuel L. Jackson, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo y Jeremy Renner…


POR Staff Rolling Stone México  



Los Avengers confirmados para el ambicioso proyecto a estrenarse en el 2012 de Joss Whedon, son Chris Evans, Scarlett Johansson, Robert Downey Jr, Samuel L. Jackson, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo y Jeremy Renner...

Reporte especial por OscarUriel

Un herido en el Centro De Convenciones
Ni la presentación de Linterna Verde ni la de Marvel pudieron evitar que la noticia central del cuarto día de la Comic Con fuese la riña sucedida entre dos fanáticos justo después del panel de Resident Evil dentro de la Sala H del Centro de Convenciones. Tengo entendido que éste suceso es verdaderamente una novedad en el evento, ya que nunca se había registrado un sólo herido. Sin embargo, insisto, el número de asistentes crece, por lo que las largas esperas y extensas filas pueden poner a prueba la paciencia de cualquier santo. Yo mismo he estado a punto de iniciar una pelea con algunos de los publicistas que deambulan por el evento, en fin. Al final fue más un susto que un acto lamentable, lo cual provocó una temporal suspensión del programa y retrasó el resto de las presentaciones.

Zach Snyder y sus mujeres…
Como si se tratara de la presentación de una cinta de Almodóvar, Snyder llegó a la Comic Con acompañado de un ensamble femenino que causó la envidia a más de cien ( tomando en cuenta que la mayoría de los asistentes del Centro de Convenciones está integrado por tímidos geeks). Esto para presentar un exclusivo avance de Sucker Punch, la fantasía de Snyder acerca de un sugestivo grupo de jóvenes pacientes de un asilo para enfermos mentales que deciden evadir la realidad para verse inmersas en un universo fantástico regido por la imaginación y realidades alternas. El reparto se escogió rigurosamente dependiendo de las características específicas de cada uno de los roles, de tal manera que se contrató a figuras como Vanessa Hudgens, Jena Malone, Abbie Cornish, Jamie Chung, Emily Browning ( una de las principales contendientes para interpretar el papel protagónico en la versión americana de The Girl With The Dragon Tatoo) y a Carla Gugino entre varios. Las imágenes que se proyectaron arrancaron un sonoro aplauso al finalizar, convirtiéndose, casi de inmediato, en la película que “hay que ver” en los próximos meses.

Captura de pantalla 2010-07-26 a las 09.24.11Captura de pantalla 2010-07-26 a las 09.23.40 Captura de pantalla 2010-07-26 a las 09.24.01

Precisamente esto es lo que buscan los estudios cinematográficos, exhibir avances de sus ambiciosas producciones con el objetivo de generar ruido en la web, aunque en muchas ocasiones ésta estrategia puede resultar un arma de doble filo, ya que el “boca a boca” puede también ser negativo.

PRESENTADO

La Sorpresa de Comic Con
¿Qué esperar de una película que se titula Cowboys vs. Aliens? Me suena más a una cinta de bajo presupuesto destinada a la programación de madrugada de Cinema Golden Choice que a un filme interesante para verano. Para mi sorpresa resultó toda una revelación, pues se trata de una película de gran presupuesto dirigida por Jon Favreau ( director de las Iron Man y un gran favorito de la audiencia de Comic Con ) cuyo pietaje emocionó al público que abarrotaba la sala H del Centro de Convenciones. Las imágenes son todo menos las correspondientes a una farsa o comedia ligera como sugiere el terrible título, todo lo contrario, se trata de un espectacular episodio de ciencia ficción en donde un grupo de vaqueros liderados por Daniel Craig ( y quien sustituyó a Robert Downey Jr en último momento ) se enfrentan a unos invasores provenientes del espacio. La gran sorpresa en el panel fue la sorpresiva presencia de Harrison Ford, quien participa en la película y a quien se le considera uno de los histriones definitivos en el cine fantástico y un favorito de los asiduos a la Comic Con. Por cierto que la actriz mexicana Ana de La Reguera caracteriza a un personaje central en la historia, en plan estelar en una de las escenas proyectadas en la sala arrancando chiflidos y halagos por parte de los presentes. Cowboys vs. Aliens se estrenará el próximo verano.

Captura de pantalla 2010-07-26 a las 09.29.55

Let Me In…
A pesar de tratarse de la versión gringa de la estupenda cinta sueca sensación de 2008, los avances presentados por Matt Reeves provocaron aceptación instantánea que inmediatamente se reportó en sitios de Internet, por lo menos eso fue lo que me dijeron, pues me fue imposible entrar al salón debido a la pésima coordinación entre las distribuidoras para agendar entrevistas. Todavía no he podido desdoblarme, por lo que me fue imposible ver las escenas del filme, pero me contaron de buena fuente, que se trató de una de las presentaciones más exitosas de la Comic Con.

Para finalizar, les reporto que los Avengers confirmados para el ambicioso proyecto a estrenarse en el 2012 de Joss Whedon, son Chris Evans, Scarlett Johansson, Robert Downey Jr, Samuel L. Jackson, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo y Jeremy Renner.

avcast

reporte completo



comments powered by Disqus