Conaculta prepara el Día Mundial del Libro, en México


Conaculta busca llevar los libros a diversos estados de la República Mexicana, en el día Mundial del Libro, jornada que arrancará este 23 de abril con diversas actividades como un maratón de lectura, la escritura de un cuento colectivo, así como la ilustración de éste…


POR Staff Rolling Stone México  



Conaculta busca llevar los libros a diversos estados de la República Mexicana, en el día Mundial del Libro, jornada que arrancará este 23 de abril con diversas actividades como un maratón de lectura, la escritura de un cuento colectivo, así como la ilustración de éste...

Conaculta busca llevar los libros a diversos estados de la República Mexicana, en el día Mundial del Libro, jornada que arrancará este 23 de abril con diversas actividades como un maratón de lectura, la escritura de un cuento colectivo, así como la ilustración de éste.

Con el lema de “Somos lectores y seremos más”, iniciará este festejo mañana viernes a las ocho de la mañana en la Biblioteca de México José Vasconcelos, con un maratón de lectura de 12 horas, el cual será transmitido a través de la estación de radio Reactor 105.7 FM del IMER.

En el Sendero Reforma, cercana a la explanada del Museo Nacional de Antropología, iniciará a las 10 de la mañana la escritura colectiva de “Un cuento”, que correrá a cargo de los autores Xavier Velasco, José Agustín, Alberto Chimal, Bernardo Fernández, Fabrizio Mejía Madrid y Mónica Lavín. La ilustración de éste se trabajará a la par con los caricaturistas Rictus, Juan Alarcón y Manjarrez, así como con los ilustradores Guillermo de Gante, Abraham Balcázar y David Lira.

A partir de las 11:00 y hasta las 8:00 de la noche habrá Cuentacuentos, talleres de fomento de la lectura en voz alta y lectura en Braile así como en lenguas mexicas.

También se realizará un concierto con el grupo Bandula y una charla con José Agustín que será transmitida a través de Internet. Habrá venta nocturna de libros en algunas sucursales de Educal, así como participación de librerías de Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala, Manzanillo, Colima y Mérida.

Por si fuera poco, Conaculta busca extender las celebraciones a diversos estados de la República como Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.



comments powered by Disqus