Dweezil Zappa rinde homenaje a Frank Zappa


‘Zappa plays Zappa’ es la gira que ha emprendido Dweezil Zappa, hijo de Frank Zappa, y que se presentará este 3 de junio en el Teatro de la Ciudad.


POR Staff Rolling Stone México  



'Zappa plays Zappa' es la gira que ha emprendido Dweezil Zappa, hijo de Frank Zappa, y que se presentará este 3 de junio en el Teatro de la Ciudad.

Texto y fotos: Chava Rock

Zappa plays Zappa es la gira que ha emprendido Dweezil Zappa, hijo de Frank Zappa, y que se presentará este 3 de junio en el Teatro de la Ciudad, con la finalidad de que nuevas generaciones conozcan la obra del músico.

IMG_6887COPIA

En una larga conferencia de prensa, Dweezil habló sobre el trabajo de su padre, incluso se dio tiempo para apuntar algunas anécdotas. Fue muy claro al señalar lo difícil que es abordar la música de Frank, de hecho, para él fue difícil comprenderla cuando estaba muy joven. En ese tiempo sus gustos estaban más inclinados hacia Van Halen y AC/DC, pero poco a poco fue entendiendo el trabajo de su padre.

“Actualmente no hay nadie que toque como mi padre. Para mí, interpretar su música es como entrar en contacto con él”, señaló Dweezil, quien también apuntó que existe una gran cantidad de música de Frank aún sin grabarse.

IMG_6802COPIA

Para el concierto que dará en México anunció que habrá espacio para la improvisación, pues la música de Zappa permitía también estos momentos, “por eso cada show siempre fue distinto”.

Frank Zappa nunca vino a tocar a México, esta será la primera ocasión en que sea lo más cercano que se tenga al músico en nuestro país. Zappa plays Zappa se presentará este 3 de junio en el Teatro de la Ciudad (Donceles 36, Centro Histórico) a las 20:30 horas.

Checa la entrevista de Álex Otaola a Dweezil Zappa



comments powered by Disqus