El gobierno de México lamenta la ley de Arizona


El gobierno de México lamentó que en Arizona, Estados Unidos, se aprobara la ley SB1070, que criminaliza la inmigración ilegal…


POR Staff Rolling Stone México  



El gobierno de México lamentó que en Arizona, Estados Unidos, se aprobara la ley SB1070, que criminaliza la inmigración ilegal...

El gobierno de México lamentó que en Arizona, Estados Unidos, se aprobara la ley SB1070, que criminaliza la inmigración ilegal, ya que podría afectar los derechos humanos de los mexicanos. Al respecto, la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, dijo que la criminalización no es el camino para resolver la inmigración indocumentada y que es lamentable que los legisladores que aprobaron esa medida y la gobernadora Janice K. Brewer, no tomen en cuenta la aportación de los migrantes a la economía, sociedad y cultura de Arizona.

Espinosa agregó que la violencia en ambos lados de la frontera debe considerarse como un reto compartido y trasnacional de manera que ambos países puedan fortalecer sus acciones, y explicó que “México utilizará todos los recursos a su alcance para defender los derechos y la dignidad de los mexicanos en Arizona. La Embajada de México y los cinco consulados en ese estado redoblarán la asistencia, protección consular y asesoría jurídica.”

La secretaria de Relaciones Exteriores declaró que las autoridades norteamericanas deben trabajar para disminuir la demanda de drogas y controlar el tráfico ilegal de armas, precursores químicos y dinero del crimen organizado.

Por su parte, el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, dijo que el país utilizará todos los recursos diplomáticos, políticos y económicos a su alcance tras la firma de la ley, y calificó de discriminación racial el anuncio de la gobernadora Brewer, quien dijo que el los próximos días detallará la “descripción de cómo identificar a un inmigrante indocumentado”.



comments powered by Disqus