El Gobierno del DF inauguró el sistema Ecobici


A partir del día de hoy, los capitalinos podrán inscribirse al programa de transporte Ecobici, el cual estará disponible para realizar viajes cortos en el Centro de la Ciudad de México…


POR Staff Rolling Stone México  



A partir del día de hoy, los capitalinos podrán inscribirse al programa de transporte Ecobici, el cual estará disponible para realizar viajes cortos en el Centro de la Ciudad de México...

A partir del día de hoy, los capitalinos podrán inscribirse al programa de transporte Ecobici, el cual estará disponible para realizar viajes cortos en el Centro de la Ciudad de México.

El Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard inauguró este programa que funcionará con 85 estaciones en diferentes puntos del centro de la ciudad, donde la gente podrá hacer uso de la bicicleta hasta por 30 minutos.

Ebrard reconoció la importancia de este sistema como una nueva forma de transporte individual que “nos pone al mismo nivel que ciudades como Barcelona, Paris y Washington”

El mandatario dijo que se espera que este servicio sea usado por 24 mil usuarios “Es un cambio importante para movernos en la ciudad, tiene sentido por costos, reducción de la contaminación y por nuestra propia salud”.

La membresía del sistema Ecobici tendrá un precio de $300 pesos al año y le dará derecho ilimitado a la gente para usar las bicicletas cada 30 minutos. Podrán dejar el vehículo en una estación y 10 minutos después en el mismo lugar, utilizar otra por el mismo lapso.

Las estaciones se encontrarán ubicadas cada 250 metros de distancia y Ecobici funcionará de las 6:30 hasta la media noche.

Más información en: ecobici.df.gob.mx

Fuente: Ecobici, El Universal



comments powered by Disqus