El Partido Conservador a la delantera en las elecciones del Reino Unido


En una de las elecciones más reñidas de los últimos años en el Reino Unido, David Cameron, candidato del partido Conservador, va a la delantera…


POR Staff Rolling Stone México  



En una de las elecciones más reñidas de los últimos años en el Reino Unido, David Cameron, candidato del partido Conservador, va a la delantera...

En una de las elecciones más reñidas de los últimos años en el Reino Unido, David Cameron, candidato del partido Conservador, va a la delantera de acuerdo a la encuesta de salida de la BBC. Hasta el momento los conservadores tienen 307 escaños (de 326 necesarios para la mayoría) en el Parlamento, mientras que el Partido Laborista (con el Primer Ministro Gordon Brown) cuentan con 255, el Liberal-Demócratas (con Nick Clegg) 59 y otros partidos 29; esto significa que los conservadores no tendrían la mayoría en el Parlamento y tendrían que hacer alianza con algún otro partido.

Esta sería la primera vez que en el Parlamento no habría mayoría desde 1974. Si esto sucede, serían el fin de 18 años de mandato para el Partido Laboral que gobierna desde 1997, primero bajo el mando de Tony Blair y luego Gordon Brown que ha estado en el gobierno primero como Ministro de Finanzas de Blair y posteriormente como Primer Ministro desde 2007.

Según reportes, se registraron largas filas para votar, incluso a pesar del mal tiempo que ocasionó que en algunas ciudades la gente no pudiera votar debido a que cerraron las casillas.

Se espera que los resultados oficiales se den a conocer este viernes una vez que se hayan contando los votos a mano, a través de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.



comments powered by Disqus