El premio World Press Photo 2009


El mexicano Guillermo Arias, de la agencia Associated Press, ganó la Mención Honorable dentro de la categoría “Temas contemporáneos” gracias a la fotografía “Cuerpo de un presunto traficante de drogas”…


POR Staff Rolling Stone México  



El mexicano Guillermo Arias, de la agencia Associated Press, ganó la Mención Honorable dentro de la categoría “Temas contemporáneos” gracias a la fotografía “Cuerpo de un presunto traficante de drogas”...

El mexicano Guillermo Arias, de la agencia Associated Press, ganó la Mención Honorable dentro de la categoría “Temas contemporáneos” gracias a la fotografía “Cuerpo de un presunto traficante de drogas”, trabajo que fue realizado en Tijuana.

Imagen 9

En esta edición los fotógrafos reconocidos en World Press Photo presentaron impactantes imágenes que reflejan las protestas en Teherán y la toma de posesión de Barack Obama, así como escenas que acapararon la primera plana como la de Adam Ferguson quien mostró a una mujer afgana rescatada tras un ataque de bomba.

Imagen 7

El principal reconocimiento de este importante certamen de fotoperiodismo del mundo fue para el italiano Pietro Mastuzo, por “Desde los tejados de Teherán”, donde se muestra a varias mujeres protestando en una azotea de la capital iraní tras las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo en junio del año pasado.

Imagen 5

Un jurado especializado en el tema reconoció el trabajo de 63 fotógrafos – que fueron seleccionados de entre 100 mil concursantes- provenientes de 23 nacionalidades, que participaron en las 10 diferentes categorías que conforman al certamen.

Noticias generales: Charles Ommanney

Imagen 6

Noticias generales: Marco Vernaschi

Imagen 8

Noticias de la actualidad: Kent Klich

Imagen 4

worldpressphoto.org



comments powered by Disqus