El presidente de Honduras no asistirá a la próxima Cumbre de Madrid


El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, anunció que no asistirá a la próxima Cumbre de Madrid que se realiza entre la Unión Europea y América Latina debido al rechazo de presidentes sudamericanos respecto a su presencia…


POR Staff Rolling Stone México  



El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, anunció que no asistirá a la próxima Cumbre de Madrid que se realiza entre la Unión Europea y América Latina debido al rechazo de presidentes sudamericanos respecto a su presencia...

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, anunció que no asistirá a la próxima Cumbre de Madrid que se realiza entre la Unión Europea y América Latina debido al rechazo de presidentes sudamericanos respecto a su presencia en la Cumbre; aunque sí asistirá a la reunión entre la UE y países centroamericanos el 19 de mayo, un día después de la de América Latina.

Lobo aseguró que “Honduras no será motivo de conflicto” y también dijo que los países sudamericanos que se han opuesto a su presencia en la Cumbra son “intransigentes y arrogantes” porque a quien dañan es al pueblo hondureño con esa actitud.

El rechazo de varios países como Brasil, Ecuador y Venezuela se da debido a que estos países no reconocen las elecciones del pasado noviembre en Honduras y, por lo tanto, no reconocen a Lobo como legítimo presidente de aquel país. Solo Perú y Colombia de Sudamérica reconocen a su gobierno; además de Estados Unidos y Centroamérica (excepto Nicaragua).

La exclusión de Honduras de los organismos internaciones es crucial, ya que le impiden el acceso a ayuda financiera, vital para esta nación, una de las más pobres de nuestro continente.

Centroamérica y la UE aspiran a firmar en la cumbre de Madrid un Acuerdo de Asociación, que actualmente es negociado en una ronda en Guatemala.



comments powered by Disqus