El sábado vence el plazo del Renaut


La alianza que entablaron el PAN y el PRD en el Senado, hizo que se negara la posibilidad de una prórroga para el registro de teléfonos celulares, por lo que se suspenderán las líneas que no sean dadas de alta para el sábado 10 de abril…


POR Staff Rolling Stone México  



La alianza que entablaron el PAN y el PRD en el Senado, hizo que se negara la posibilidad de una prórroga para el registro de teléfonos celulares, por lo que se suspenderán las líneas que no sean dadas de alta para el sábado 10 de abril...

La alianza que entablaron el PAN y el PRD en el Senado, hizo que se negara la posibilidad de una prórroga para el registro de teléfonos celulares, por lo que se suspenderán las líneas que no sean dadas de alta para el sábado 10 de abril.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Ángel Aguirre Rivero, tuvo que aceptar la mayoría de los votos en contra y cancelar la minuta de la Cámara para ampliar el plazo en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut).

Por otro lado, se puso en duda que para el sábado se logre alcanzar el registro de 85 millones de teléfonos. El priísta Rogelio Rueda dijo que su partido estaba a favor de la prórroga y expresó su preocupación por los más de 20 millones de usuarios que quedarán sin servicio al no registrarse a tiempo.

El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y ex senador del PAN, Héctor Osuna, dijo que ya se estudia el mecanismo para reactivar las líneas que sean suspendidas, y anunció la posibilidad de mantener el servicio de mensajes para los morosos con ese fin. Una de las opciones podría ser la suspeción de la línea, pero permitir que se pueda mandar un mensaje para dar de alta la línea; otra opción sería que el usuario acuda a una oficina para pedir la reactivación, en el entendido de que registrará la línea.

Más datos sobre el Renaut



comments powered by Disqus