El terremoto en Chile podría haber modificado el eje de la Tierra


El terremoto que sacudió a Chile el sábado pasado, cambió probablemente el eje de la Tierra, lo cual podría ocasionar una menor duración de los días, según dio a conocer la agencia espacial de los Estados Unidos, NASA…


POR Staff Rolling Stone México  



El terremoto que sacudió a Chile el sábado pasado, cambió probablemente el eje de la Tierra, lo cual podría ocasionar una menor duración de los días, según dio a conocer la agencia espacial de los Estados Unidos, NASA...

El terremoto que sacudió a Chile el sábado pasado, podría haber cambiado el eje de la Tierra, ocasionando una menor duración de los días, según dio a conocer la agencia espacial de los Estados Unidos, NASA.

Según Richard Gross, geofísico del Laboratorio de propulsión a chorro de la NASA, los sismos de esta naturaleza remueven cientos de kilómetros, lo cual transforma la distribución de la masa de la Tierra y afecta a la rotación planetaria. “La extensión de los días se ha acortado de 1.26 microsegundos”, explicó Gross. “El eje de la Tierra debe haberse desbalanceado y movido unos 2.7 milisegundos (aproximadamente 8 centímetros).”

El geofísico asegura que estos cambios son difíciles de visualizarse, pero que incluso algunas islas podrían haberse movido también, como la isla de Santa María, en la costa de Concepción, que podría haberse elevado 2 metros como resultado del sismo.



comments powered by Disqus