Ely Guerra y Carlos Monsiváis a favor de los derechos Humanos en Darfur


La compositora mexicana y el escritor, además del periodista Julio Solorzano, firmaron el libro que se hará llegar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para exigir que se respeten los derechos humanos del territorio más pobre del continente africano…


POR Staff Rolling Stone México  



La compositora mexicana y el escritor, además del periodista Julio Solorzano, firmaron el libro que se hará llegar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para exigir que se respeten los derechos humanos del territorio más pobre del continente africano...

La compositora mexicana y el escritor, además del periodista Javier Solorzano, firmaron el libro que se hará llegar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para exigir que se respeten los derechos humanos del territorio más pobre del continente africano.

Por Chava Rock

Se inició en México este medio día la campaña promovida por Amnistía Internacional (AI) para que se tomen medidas urgentes y se busque una pronta solución a la grave situación que padecen los habitantes de Sudán, particularmente en la región de Darfur. “El gobierno de Sudán no ha mostrado disposición para solucionarlo, por lo que es necesario ejercer presión internacional”, informó la gente de AI.

IMG_1857

Se convocó a los medios de comunicación para informar sobre la situación tan delicada de Darfur, la crisis de derechos humanos y las constantes violaciones a mujeres, además de presenciar la inauguración de la firma del libro, que encabezaron Carlos Monsiváis, Ely Guerra y Javier Solorzano.

IMG_1866

Ely señaló que una meta para ella es convocar a la mayor cantidad de jóvenes para que se informen y se involucren en este tipo de tareas de apoyo y responsabilidad social, pues también este tipo de actos a los músicos, señaló la cantante, los sensibilizan y educan.

IMG_1873

El conocido comunicador Javier Solorzano hizo hincapié en lo lamentable que este escenario de violencia sea una constante en Darfur, “en donde están los más pobres de los pobres”. En su turno, el maestro Monsiváis apuntó que esta campaña será muy importante para que tenga una resonancia y eco a nivel internacional, se extrañó por que lo que sucede en Darfur no sea “un episodio central del planeta”, aunque asentó que si está movilización se realiza en varios países, será entonces que se forme una presión con mejores resultados.

Julio

El libro por la paz en Darfur será entregado en mayo próximo al Consejo de Seguridad de la ONU.

El enorme cuaderno, en el que se espera reunir decenas de miles de firmas, en realidad será un libro rodante, que iniciará su andar en la Universidad Iberoamericana, posteriormente habrá puestos de información y captura de firmas en la Glorieta del Metro Insurgentes y en el zócalo de la Ciudad de México, entre otras plazas. Para quienes deseen firmar en Internet o mayor información de los puntos en el que estará el libro pueden consultar la página libropordarfur.org

MonisvaisJulioSolorzanoDirectorAmnistiaInternacional_Alberto_Ely



comments powered by Disqus