En venta los estudios Abbey Road


La agencia encargada de preservar los sitios históricos de Gran Bretaña podría impedir la venta del lugar al llegar a considerársele como “patrimonio histórico”, si logra demostrarse que hay un sentimiento nacional por él…


POR Staff Rolling Stone México  



La agencia encargada de preservar los sitios históricos de Gran Bretaña podría impedir la venta del lugar al llegar a considerársele como “patrimonio histórico”, si logra demostrarse que hay un sentimiento nacional por él...

El sello discográfico, EMI Music, ha puesto a la venta los legendarios estudios Abbey Road, donde The Beatles grabara gran parte de su discografía. Ante la crisis que atraviesa el sello, la empresa Terra Firma, dueña de EMI, ha decidido reducir los gastos y las deudas, según informó el Financial Times.

Por otro lado, la agencia encargada de preservar los sitios históricos de Gran Bretaña podría impedir la venta del lugar al llegar a considerársele como “patrimonio histórico”, si logra demostrarse que hay un sentimiento nacional por él.

El National Trust dijo que considera comprar el local, luego de recibir quejas por parte del público al conocerse su venta y ante el temor de que puedan ser destruidos tras la adquisición de alguna empresa privada.

“No es frecuente que la gente proponga espontáneamente que compremos un edificio famoso”, dijo John Hewitt, portavoz de National Trust. “Pero parece que los estudios Abbey Road están en el corazón del pueblo”.

Los míticos estudios abrieron en 1931 por Gramophone Company, que posteriormente se convirtiera en EMI. En Abbey Road grabaron reconocidas bandas como Pink Floyd, Radiohead, Oasis y Blur, además del cuarteto de Liverpool.



comments powered by Disqus