Exposición: ‘Objetual’ en el Ex Teresa Arte Actual


‘OBJETUAL’, proyecto del artista chileno Leonardo González, llega a México para continuar con su paso por el continente…


POR Staff Rolling Stone México  



‘OBJETUAL’, proyecto del artista chileno Leonardo González, llega a México para continuar con su paso por el continente...

Por Miguel Ángel Ángeles
Foto cortesía Ex Teresa Arte Actual

Tras cinco años de haber sido concebido, ‘OBJETUAL’, proyecto del artista chileno Leonardo González, llega a México para continuar con su paso por el continente, haciendo de una ‘almohada’ el eje central del trabajo de un grupo de performanceros que, bajo la coordinación de Edith Medina y el Ex Teresa Arte Actual, se darán a la tarea de reinterpretar, revivir, resignificar y crear una nueva serie de mensajes, lenguajes y discursos.

El tránsito, la visita, el momento de la llegada, la huida, el retorno eterno, la permanencia, la memoria e incluso la materialidad de todo esto, son sólo algunos de los conceptos que el proyecto deviene en constantes y cuestionamientos que, en manos de los artistas invitados a participar en esta parte de la serie, se tornarán sin duda alguna en una de las propuestas más interesantes en la agenda de performance del año.

Como primera parte del ciclo, la cual se llevará a cabo el 27 de mayo, las piezas en cuestión estarán a cargo de los artistas visuales Thereza López y Demian Dinan Das. El 28 de mayo los trabajos serán presentados por Diana Olalde (Toti) y Víctor Súlser, y ambos eventos se llevarán a cabo en las 20:00 p.m. en las instalaciones de Ex Teresa Arte Actual, localizado en Licenciado Verdad 8 en el Centro Histórico de la Ciudad de México.



comments powered by Disqus