Falleció el autor de historietas, Harvey Pekar


Pekar fue diagnosticado con cáncer linfático y documentó su experiencia en la novela gráfica “Our Cancer Year”. Además fue un gran crítico literario y musical, con una gran pasión por el jazz…


POR Staff Rolling Stone México  



Pekar fue diagnosticado con cáncer linfático y documentó su experiencia en la novela gráfica "Our Cancer Year". Además fue un gran crítico literario y musical, con una gran pasión por el jazz...

El autor de historietas, Harvey Pekar, falleció este lunes a los 70 años en su casa de Cleveland.

Pekar alcanzó reconocimiento por su cómic “American Splendor”, el cual fue llevado a la pantalla grande en 2003 con el actor Paul Giamatti (Sideways). Este cómic trata básicamente de su vida como archivista en un hospital y cómo lidiaba con sus finanzas y su aburrimiento en general. También durante los años 80’s fue un invitado regular en el programa de David Letterman en donde abiertamente ambos discutían y Pekar criticaba a General Electric, dueña de la cadena NBC, que transmite el programa; finalmente fue vetado hasta que en los noventas regresó a éste.

De acuerdo con los reportes policiacos, el autor padecía de cáncer de próstata, asma, presión alta y depresión. Alrededor de la 1:00 am., su esposa Joyce Brabner llamó a los servicios de emergencia para reportar el hecho.

En 1990 Pekar fue diagnosticado con cáncer linfático y documentó su experiencia en la novela gráfica “Our Cancer Year”. Además fue un gran crítico literario y musical, con una gran pasión por el jazz.

American_Splendor_1_1024x768



comments powered by Disqus