Frenan algunos puntos de la ley SB1070 de Arizona


Obama se muestra complacida por este pronunciamiento que según voceros de la casa blanca deja ver la responsabilidad del gobierno federal en la aplicación de las leyes migratorias…


POR Staff Rolling Stone México  



Obama se muestra complacida por este pronunciamiento que según voceros de la casa blanca deja ver la responsabilidad del gobierno federal en la aplicación de las leyes migratorias...

La juez federal Susan R. Bolton, decidió frenar el día de ayer algunas disposiciones de la ley antiinmigrante SB1070, que entra hoy en vigor. Según Bolton, bloqueó parcialmente algunos puntos de la polémica ley, para evitar que las instituciones del gobierno pierdan su rol histórico en las regulaciones de la política migratoria, con lo cual se evitará que la policía local realice cacerías de sospechosos de ser ilegales en aquel estado.

Luego de que se presentara una demanda por parte del Departamento de Justicia contra la ley Arizona, la juez Bolton decidió suspender la parte de la ley SB1070, en la que se indica que los inmigrantes deberán portar sus documentos en todo momento y que sea considerado como delito que los trabajadores indocumentados soliciten o tengan trabajo.

Según Bolton, dichas partes quedarán suspendidas hasta que los tribunales federales resuelvan los problemas que traerían consigo estos puntos.

Por su parte la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, declaró ante el fallo de la juez que “es un pequeño escollo en el camino. Vamos a apelar y a defender la voluntad de la mayoría de la gente de Arizona, porque en este estado vivimos una invasión de inmigrantes ilegales. Y lo único que queremos hacer es ayudar a las autoridades federales a combatir esta invasión.”

Luego de este freno a la ley, los policías federales no podrán actuar como una extensión de la Agencia de Inmigración y Aduanas para detener o deportar a inmigrantes indocumentados, hasta que se llegue a una resolución de la ley.

Por su parte, la administración de Obama se muestra complacida por este pronunciamiento que según voceros de la casa blanca deja ver la responsabilidad del gobierno federal en la aplicación de las leyes migratorias.



comments powered by Disqus