Gómez Mont condena la masacre en Durango


El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, expresó las condolencias del gobierno federal tras los acontecimientos del domingo pasado, en el que murieron siete menores de edad, así como dos jóvenes de 19 y uno de 21 años…


POR Staff Rolling Stone México  



El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, expresó las condolencias del gobierno federal tras los acontecimientos del domingo pasado, en el que murieron siete menores de edad, así como dos jóvenes de 19 y uno de 21 años...

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, expresó las condolencias del gobierno federal tras los acontecimientos del domingo pasado, en el que murieron siete menores de edad, así como dos jóvenes de 19 y uno de 21 años.

“El gobierno federal comparte el dolor de las familias mexicanas, se une a la pena que embarga a los familiares y amigos de los jóvenes asesinados en Durango”, dijo Gómez Mont.

El secretario también confirmó que fueron presuntos delincuentes los que montaron un falso retén donde fueron ejecutados los jóvenes. Aseguró además que las fuerzas armadas del país seguirán participando en las tareas de combate al crímen organizado, a pesar de los hechos recientes.

Gómez Mont explicó que los tres niveles de gobierno deben formar un sólo frente para fortalecer a las Instituciones y hacer frente a la amenaza de los criminales.

Por otro lado, el Procurador estatal, Daniel García Leal, informó que continúan las investigaciones sobre la matanza, donde los niños fueron acribillados por un grupo armado en el municipio de Pueblo Nuevo.

Según los reportes, las víctimas regresaban a su pueblo, El Aval, luego de recibir en El Salto, las becas de apoyo del programa Oportunidades al que varios infantes y adolescentes tenían derecho.

Foto: El Universal



comments powered by Disqus