Gómez Mont renunció al PAN


El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, anunció ayer su renuncia a la militancia del PAN, debido a diferencias en cuanto a las coaliciones de su partido con el partido de izquierda…


POR Staff Rolling Stone México  



El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, anunció ayer su renuncia a la militancia del PAN, debido a diferencias en cuanto a las coaliciones de su partido con el partido de izquierda...

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, anunció ayer su renuncia a la militancia del PAN, debido a diferencias en cuanto a las coaliciones de su partido con el partido de izquierda.

César Nava, presidente del PAN, dijo que la salida de Gómez Mont no afectará la unidad del partido. “Es una decisión personal, no colectiva, de manera tal que la unidad se preserva y la seguiremos cuidando”, también dijo que el secretario de Gobernación estuvo en desacuerdo con las alianzas con el frente de izquierdas que llevará a cabo su partido.

A la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del pasado martes, en la que se discutió competir junto con PRD, PT y Convergencia en Oaxaca, Gómez Mont estuvo presente, pero sin formar parte de la diligencia. Según asistentes, Gómez Mont mostró su desacuerdo, por lo que los panistas aprobaron ir en coalición por la gubernatura de la entidad.

En el Senado, Manlio Fabio Beltrones afirmó que si el secretario de Gobernación renunció a ejercer su función con “imparcialidad”, también debe renunciar a su militancia el presidente Felipe Calderón.

Por su parte, César Nava pidió a Gómez Mont recapacitar, aunque afirmó que “él ya tenía una decisión tomada.”



comments powered by Disqus