Guillermo del Toro deja a “The Hobbit”


El director mexicano Guillermo del Toro dio a conocer que tras algunos retrasos en la producción se vio forzado a abandonar sus planes de dirigir “The Hobbit”, cinta que será antecesora de “El Señor de los Anillos”, de Peter Jackson…


POR Staff Rolling Stone México  



El director mexicano Guillermo del Toro dio a conocer que tras algunos retrasos en la producción se vio forzado a abandonar sus planes de dirigir “The Hobbit”, cinta que será antecesora de “El Señor de los Anillos”, de Peter Jackson...

El director mexicano Guillermo del Toro dio a conocer que tras algunos retrasos en la producción se vio forzado a abandonar sus planes de dirigir “The Hobbit”, cinta que será antecesora de “El Señor de los Anillos”, de Peter Jackson.

A través de una página de Internet, del Toro publicó un mensaje en el que dio a conocer su salida. “A la luz de los presentes retrasos para programar una fecha de inicio de la filmación de The Hobbit, me enfrento a la decisión más difícil de mi vida. Luego de casi dos años de vivir, respirar y diseñar un mundo tan rico como la Tierra Media de Tolkien, debo, lamentándolo mucho, dejar la dirección de estas maravillosas películas,” explicó el cineasta.

A finales de 2009 se dieron a conocer reportes que indicaban la aparente bancarrota de MGM, cuestión que el mexicano explicó que han dejado a las películas de “The Hobbit” en una negociación complicada.

Por su parte, Peter Jackson declaró a TheOneRing.net, que lamenta la partida de del Toro y que comprende su posición, ya que “él no podía comprometerse a pasar seis años en Nueva Zelanda haciendo estas películas, cuando su compromiso original era de tres años.”



comments powered by Disqus