Huelga de British Airways


Luego de que las negociaciones entre la empresa British Airways y el sindicato fracasaran, los tripulantes de cabina comenzó una huelga de tres días desde el sábado pasado…


POR Staff Rolling Stone México  



Luego de que las negociaciones entre la empresa British Airways y el sindicato fracasaran, los tripulantes de cabina comenzó una huelga de tres días desde el sábado pasado...

Luego de que las negociaciones entre la empresa British Airways y el sindicato Unite fracasaran, los tripulantes de cabina comenzaron una huelga de tres días, desde el sábado pasado.

El conflicto inició luego de que la aerolínea ha hecho recortes a la plantilla, además de tomar medidas de austeridad para reducir las pérdidas sufridas en los últimos años.

Hasta el momento se han tenido que cancelar en total 1100 vuelos y según fuentes de la aerolínea, se espera cubrir el 65% de sus rutas internacionales gracias al arrendamiento de aviones y la contratación de personal de emergencia para cubrir la demanda.

El primer ministro británico Gordon Brown, hizo un llamado para levantar la huelga de inmediato, ya que dijo que “no beneficia a nadie y causará inconvenientes inaceptables a los pasajeros”, según un comunicado.

Distintos analistas estiman que la compañía perderá cerca de 38 millones de dólares por cancelación de boletos y el programa de contingencia.

El sindicato prevé un segundo paro de cuatro días para el 27 de marzo y ha dicho que las huelgas continuarán si no se resuelve nada con la empresa

Fuente: Notimex



comments powered by Disqus