INAH felicita al gobierno de Yucatán por adquirir Chichén Itzá


El Instituto Nacional de Antropología e Historia, reconoció la labor del gobierno de Yucatán, por adquirir los terrenos donde se encuentra la zona arqueológica de Chichén Itzá…


POR Staff Rolling Stone México  



El Instituto Nacional de Antropología e Historia, reconoció la labor del gobierno de Yucatán, por adquirir los terrenos donde se encuentra la zona arqueológica de Chichén Itzá...

El Instituto Nacional de Antropología e Historia, reconoció la labor del gobierno de Yucatán por adquirir los terrenos donde se encuentra la zona arqueológica de Chichén Itzá.

El director general del INAH, Alfonso de María y Campos, envió una carta al Ejecutivo estatal, Ivone Ortega, donde felicita al gobierno yucateco tras la adquisición del lugar que es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En dicho documento se menciona que “esto representa un paso importante que, sumado a los años de investigación y conservación de este sitio, podrá sentar nuevas bases para el mejor disfrute de mexicanos y visitantes de otros países.”

También se mencionó el Plan de Manejo elaborado por el INAH y el Programa Sectorial de Desarrollo Urbano Turistico de los Centros de Población de X-Calakoop, Pisté y de la Zona de Monumentos Arqueológicos de Chichén Itzá, en el municipio de Tinum.

Los terrenos que constan de un total de 80 hectáreas, en las que 45 de ellas corresponden a la zona arqueológica, fueron adquiridos por 220 millones de pesos a Hans Jürgen Thiens Barbachano.

Ante la noticia, algunos arqueólogos que se encuentran realizando investigaciones en la zona dicen estar preocupados de que el gobierno haya adquirido dichos terrenos, ya que temen que aumente el número de eventos públicos en el lugar, como el que se llevará a cabo este 3 de abril, con Elton John, argumentando que podrían dañar las instalaciones.



comments powered by Disqus