India amenaza con suspender el servicio de Blackberry


El gobierno de la India pidió a los fabricantes de Blackberry acceso a los datos codificados transmitidos entre estos dispositivos…


POR Staff Rolling Stone México  



El gobierno de la India pidió a los fabricantes de Blackberry acceso a los datos codificados transmitidos entre estos dispositivos...

India, al igual que Emiratos Árabes y Arabia Saudita, amenzan al fabricante de los telefonos Blackberry, Research In Motion, que les permita acceder a los datos codificados que se transmiten entre los dispositivos; ya que de no ser así, el gobierno de la India suspenderá el servicio.

El gobierno usa como argumento la seguridad nacional para tener el acceso a la red de datos de la compañía. Dicen que es necesario decodificar y analizar la información enviada a través del correo electrónico y los mensajes de texto, para evitar futuros atentados terroristas.

La compañía canadiense dijo que no le dará el acceso a esos datos a ningún gobierno, y que cooperará con las autoridades para que su negocio esté dentro de la normativa; y logró aplazar la suspensión del servicio en Arabia Saudita luego de llegar a un acuerdo para instalar en ese país un servidor, similar a los que se encuentran operando en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

Para la telefónica esto representa un problema con sus usuarios, ya que si compromete su privacidad, podrían emigrar a otras compañías rivales. Precisamente esto ocurrió en Alemania, Francia y la Comisión Europea en donde se prohibió el uso de estos telefonos entre altos funcionarios.



comments powered by Disqus