Jefe de la OTAN en Afganistán le rinde cuentas a Obama por un artículo publicado en Rolling Stone


El general Stanley McChrystal, jefe de la OTAN se reunió con el presidente Barack Obama para hablar sobre los comentarios que hizo a Rolling Stone.


POR Staff Rolling Stone México  



El general Stanley McChrystal, jefe de la OTAN se reunió con el presidente Barack Obama para hablar sobre los comentarios que hizo a Rolling Stone.

El general Stanley McChrystal, jefe de la OTAN en Afganistán y la mente detrás de las estrategias de Estados Unidos en dicha guerra, se reunió con el presidente Barack Obama para hablar sobre los comentarios que hizo a Rolling Stone.

En la entrevista realizada por Michael Hastings, el general critica fuertemente al presidente y a sus colaboradores, así como dirigentes políticos y diplomáticos estadounidenses, ministros franceses y ex militares ahora asesores de Obama.

Al respecto, Robert Gibbs, portavoz de Obama, comentó que el presidente “está enfadado” y que el general cometió un “grave error” con sus declaraciones; por lo que ahora tendrá que reunirse con el presidente y, posteriormente, con muchas de las personas que criticó en sus declaraciones, entre ellas el Secretario de Defensa, Robert Gates; el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, almirante Mike Mullen, entre otros.

Según la BBC, Obama aún no ha decidido si aceptará o no la renuncia de McChrystal y si él la ha presentado o no. “Sus palabras muestran un pobre juicio, pero quiero hablar con él directamente antes de tomar una decisión”, dijo el mandatario estadounidense sobre McChrystal, quien tuvo que viajar desde Afganistán hasta la Casa Blanca.



comments powered by Disqus