Julieta Venegas dolida por los asesinatos a jóvenes en México


Julieta Venegas presentó en rueda de prensa ‘Otra Cosa’, su nuevo álbum…


POR Staff Rolling Stone México  



Julieta Venegas presentó en rueda de prensa 'Otra Cosa', su nuevo álbum...

Texto y fotos: Chava Rock

La compositora tijuanense manifestó su malestar por la situación de violencia que se siguen dando en el país. “Me duele muchísimo que una cantidad tan grande de jóvenes se esté muriendo”, señaló Julieta en la rueda de prensa en la que presentó Otra Cosa, su nuevo álbum.

En forma de recomendación denunció que el gobierno cambie “su estrategia para combatir la imparable ola de violencia” que afecta al país, de igual modo pidió parar los actos de corrupción e impunidad.

IMG_7232

En este matiz social, del que Julieta denotó estar preocupada, consideró que es un exceso los gastos que los gobiernos están haciendo en torno a los festejos por el bicentenario en México, pues consideró que “ese dinero se debería de invertir en otras cosas” de mayor relevancia.

Sobre su nueva producción, el disco fue grabado en Argentina y cuenta con varias colaboraciones, entre ellas la de Alex Sergi, de Miranda, con quien compuso “Bien o Mal”; “Debajo de mi lengua” y “Otra Cosa” los realizó con Adrián Dárgelos, voz de Babasónicos, “con el que siempre había querido trabajar”, expresó la sonriente Julieta, que aunque está embarazada -cuestión por lo que ha tenido que modificar la gira que se tenía planeada, posponiéndola para el año entrante, después de que su bebé haya nacido- realizará algunos conciertos durante el año.

IMG_7399

Esquivó muy bien las sosas preguntas de los medios ocupados en el escándalo de figurines televisivos que empezaban a asomarse a su vida privada, expresó que este embarazo también para ella “fue una sorpresa”, dijo con su peculiar sonrisa; la carcajada más irónica fue la respuesta que se escuchó cuando se le preguntó sobre una posible boda.

Cachorro López y Julieta son los productores de Otra Cosa, que contiene 12 temas, el cual será editado este mes en Latinoamérica, España, Estados Unidos y Suiza. Se editará en tres formatos: álbum digital versión de lujo iTunes (con un remix, entrevistas, fotos), Musicticket plus (en los conciertos se obsequiará un código para descargar contenidos y música extra de Julieta) y Edición vinilo (de venta en tiendas especializadas).

Adelantó que para su presentación en el Vive Latino ofrecerá una actuación divertida y no descartó participar en el homenaje a Tijuana No que se le hará en dicho festival, aunque aclaró que “aún no me han invitado”.



comments powered by Disqus