La Reserva de la Fuerza Aérea le responde a The White Stripes


White dijo que este tema se utilizó sin su consentimiento, cuestión que negaron los representantes de las Reservas, quienes explicaron que no se trató del mismo tema, sino de una tonada “similar” creada por el compositor Kem Kraft…


POR Staff Rolling Stone México  



White dijo que este tema se utilizó sin su consentimiento, cuestión que negaron los representantes de las Reservas, quienes explicaron que no se trató del mismo tema, sino de una tonada "similar" creada por el compositor Kem Kraft...

Como informamos anteriormente, Jack White publicó en la página de su sello Third Man Records que tomaría acciones legales en contra de las Reservas de la Fuerza Aérea, luego de que transmitiera durante el Super Bowl un comercial musicalizado con “Fell in Love With a Girl” para alentar a los jóvenes a reclutarse.

White dijo que este tema se utilizó sin su consentimiento, cuestión que negaron los representantes de las Reservas, quienes explicaron que no se trató del mismo tema, sino de una tonada “similar” creada por el compositor Kem Kraft.

“Es mi responsabilidad, yo compuse la música y no tenía idea de que era igual,” dijo Kraft. “Fui a la página web ( de The White Stripes) y la escuché. Sí, suena un poco cercana, pero ni si quiera he escuchado a esos chicos”. El compositor agregó que le gustaría disculparse con The White Stripes, que no fue su intención copiar el tema y que le gustaría ofrecerles una compensación de 2000 dlls para limar asperezas.

Mientras tanto, las Reservas de la Fuerza Aérea emitieron un comunicado donde insistieron que desconocían la similitud entre ambos temas. Por su parte, Fast Forward Productions, la compañía que realizó el comercial dijo a través de su representante Mike Lee que no conocen a The White Stripes y que tampoco estaban al tanto de que ambas canciones eran parecidas.



comments powered by Disqus