Acusan a Led Zeppelin de plagio


Los integrantes de Led Zeppelin fueron acusados de plagio por un músico de folk que asegura que el legendario tema “Dazed And Confused” es copia de uno de sus temas…


POR Staff Rolling Stone México  



Los integrantes de Led Zeppelin fueron acusados de plagio por un músico de folk que asegura que el legendario tema “Dazed And Confused” es copia de uno de sus temas...

Los integrantes de Led Zeppelin fueron acusados de plagio por un músico de folk que asegura que el legendario tema “Dazed And Confused” es copia de uno de sus temas.

Según Jake Holmes, el tema que hiciera grande a la banda en 1969, tiene elementos parecidos a los de uno de sus temas publicado en 1967, por lo que ha levantado una demanda contra el grupo y Jimmy Page, compositor y guitarrista de Zeppelin, por infringir los derechos de autor.

Sin embargo, la corte informó que, debido a las limitaciones del cantante de folk, sólo puede demandar a Page por daños y prejuicios de los últimos tres años. Hasta el momento ningunos de los integrantes de la banda y, mucho menos Page, han respondido a la demanda.



comments powered by Disqus