Más detalles sobre el Vive Latino…


Más detalles sobre el evento, lo que pasó en la conferencia de prensa, lo que dijeron las bandas y el listado por día de los grupos que se presentarán…


POR Staff Rolling Stone México  



Más detalles sobre el evento, lo que pasó en la conferencia de prensa, lo que dijeron las bandas y el listado por día de los grupos que se presentarán...

Vive Latino un animal vivo: Jordi Puig
El 23,24 y 25 de abril será el encuentro Iberoamericano en el Foro Sol. Cuatro escenarios se montarán para el gran festejo.

Por Chava Rock

Con la intención de mantener un festival plural, incluyente y de alta calidad es que se ha hecho la nueva edición del Vive Latino, que en esta ocasión se iniciará el viernes 23 de abril por la noche en el Foro Sol con la presentación de la ópera rock Frankenstein.

Para anunciar todo el cartel y algunos pormenores del festival se organizó una rueda de prensa, que de tan concurrida por músicos, resultó ser la primera fiesta de este festival, que se consolida como el más importante de México.

Boogie,deLiranRoll_MisticaGirls_Atras_PolkaMadre_LosNegretes_Chipo

Jordi Puig, director del festival, recordó el origen del Vive y apuntó cuál es el compromiso que se tiene en cada emisión: “Cuando empezamos con el Vive Latino, hace 12 años, Santiago Auserón (Juan Perro, ex Radio Futura) me dijo ‘tu proyecto es espectacular, pero ten mucho cuidado, el que le eches muchos ingredientes a un puchero, no forzosamente tiene que estar bueno’. Lo que hemos hecho en estos últimos años es procurar poner los ingredientes adecuados para que esto crezca, hasta ahora todo el equipó hay más o menos vamos bien. El compromiso siempre es hacer el festival mejor, siempre hemos dicho que el festival es un animal vivo, que se mueve solo, que toma decisiones y que puede irse para un lado o para otro, crecer para un lado o para el otro, no importa, y nunca pensar que ya estamos hechos, o que la fórmula ya está escrita, pero sí siempre aprender de lo que hemos hecho para hacerlo mejor”.
Jordi

Jordi resaltó que la mira siempre está puesta en la evolución, “siempre está la inquietud de hacer crecer el festival a tres días, pero por otra parte creemos que tiene que ser poquito a poco, pues si ya tenemos algo tan crecido, digamos, tiene que ser poco a poco para no resbalarse, creo que quedó al dedo que la ópera rock Frankenstein, que es una gran propuesta, con esto podemos crecer un poquito; la vamos a presentar en el escenario (rojo) del campo de futbol, a las primeras tres mil personas que compren el abono, a manera de regalo del festival van a poder asistir a la ópera rock. La idea es seguir creciendo para que el festival pueda crecer en días”.

Andrés Sánchez, otro de los forjadores del festival, habló a Rolling Stone de la defensa que hacen de presentar un cartel incluyente y atractivo, “abarcamos a varias generaciones, metimos a Cecilia Toussaint, Kenny, el homenaje a Tijuana No; a grupos nuevos como Los Negretes, que nunca han estado en el Vive, o Ventilader, que será su tercera ocasión. Silverio y Paté de Fuá en el Vive pasado estuvieron en la Carpa Intolerante, hoy van a otro escenario”.

LosNegreter_Victmas_Rostros_Lost_Furland_PanteonElyCeci_AustrinAbulon

Los músicos al habla

Asistieron varios de los grupos que se presentarán, aquí algunos de los comentarios que externaron:

Cala, voz de Rostros Ocultos, señaló que celebrarán sus 25 años de “rocanrolear sin parar”, que presentarán su nuevo material, además de un espectáculo visual y musical con la alineación original.

Cecilia Toussaint enfatizó que el Vive “ha logrado ser un buen muestrario de lo que sucede en este país (…) está padrísimo que estemos gente que llevamos 25 años, gente que está empezando; insisto, siempre hay espacios y momentos para todo. Yo me voy a presentar con Arpía, que es la banda con la que empecé y es nuestra manera de festejar nuestros 15 años.
Cecilia

¡Qué Payasos! Dio el toque humorístico a la conferencia, debido a la edad de Nacho Mostacho y Beto Batuca, bromearon que siquiera este año se les tomó en cuenta para participar, puesto que “si no nos invitaban este año, pues ya no nos invitaban”.
QuePayasos

Ely Guerra, quien presentará también sue nuevo material dijo que en México hacen falta líderes honestos. “No tenemos ejemplos, no tenemos personalidades a quienes podamos seguir.” Qunque reviró al mencionar a los grupos de rock: “aquí tenemos gente muy valiosa que puede dar un buen ejemplo, que puede hablar de libertad, de transparencia de un buen colega, de un buen ciudadano”.
Ely

Chipotle, líder y saxofón de Víctimas del Dr. Cerebro, en tono irónico apuntó que han estado casi en todas las ediciones del festival, “aunque ahora sí estamos anunciados”.
Cala_RostrosOcultos_Chipo_Victimas

Kenny se comunicó con este reportero para explicar que no pudo asistir (ella radica en Guadalajara) a la conferencia, pero dijo estar muy emocionada por regresar, además de que en unos días estará por meterse al estudio de grabación y espera que para fines de abril ya esté circulando.

Modelo_del_cartel

Listado de bandas por día

Viernes 23 de abril:
Dr. Frankenstein (Ópera rock)

Sábado 24 de abril:
Abominables + Aguamala + Andrés Cantisani + Attaque 77 + Austin TV + Banda de Turistas + Boca Floja + Calexico + Cecilia Toussaint + Celso Piña + Chetes + Dapuntobeat + Deftones + Descartes a Kant + DLD + Dr. Krápula + Estados Alterados + Francisca Valenzuela + Julieta Venegas + Klezmerson + La Chilanga Habanera + Le Butcherettes + LeBaron + Líber Teran + Los Músicos de José + Los Negretes + Los Odio + Los Tres + Lost Acapulco + Mago de Oz + Malacates Trébol Shop + Misterio + Monte Negro + Muna Zul + Nacho Vegas + Ozomatli + Qué Payasos + Rise Against + Rostros Ocultos + Silverio + Thermo + Veo Muertos + Vicente Gayo + Víctimas del Dr. Cerebro + Victoria Mil

Domingo 25 de abril:
Ágora + Astro + Aterciopelados + Calle 13 + Carca + Cienfue + Corcobado + Cráneo de Jade + Crista Galli + Cuca + El Cuarteto de Nos + Ely Guerra + Emilio Rodríguez + Empire of the Sun + Furland + Juan Pablo Villa + Kafka Jones + Kapanga + Kenny y Los Eléctricos + Kumbia Queers + Latin Bitman + Liran Roll + Los Amigos Invisibles + Los Auténticos Decadentes + Los Mentas + Los Románticos de Zacatecas + Manuel García + Mystica Girls + Nos Llamamos + Panteón Rococó + Paté de Fuá + Pato Machete + Pedro Piedra+ Polka Madre + Quiero Club + Rodrigo y Gabriela + She’s a Tease + Ska-P + Sonex+ Sussie 4 + Tijuana No! + Todos Tus Muertos + Troker + Ventilader

Más sobre el Vive Latino
VIVE LATINO-442*297



comments powered by Disqus