Men at Work acusados de plagio


La banda australiana, Men at Work, tendrá que pagar una indemnización al encontrarse que su súper éxito, “Down Under”, fue extraído de una canción tradicional…


POR Staff Rolling Stone México  



La banda australiana, Men at Work, tendrá que pagar una indemnización al encontrarse que su súper éxito, “Down Under”, fue extraído de una canción tradicional...

La banda australiana, Men at Work, tendrá que pagar una indemnización al encontrarse que su súper éxito, “Down Under”, fue extraído de una canción tradicional.

El tema que fuera editado en 1982, como parte del álbum Business As Usual y que se convirtiera en todo un himno para los australianos, al parecer proviene del tema infantil “Kookaburra Sits in the Old Gum Tree”, que fuera escrito hace 70 años por la profesora australiana Marion Sinclair.

La Corte Federal de Australia dictaminó que la canción de la banda de rock contiene compases similares los del tema que fuera escrito para una competencia de niñas, por lo que Met at Work y su sello discográfico, EMI, tendrán que pagar una fuerte cantidad de dinero por los derechos de autor al dueño de los derechos de reproducción de “Kookaburra”, Larrikin Music, quien abrió el proceso judicial.

El juez pidió que ambos apoderados negociaran los pagos de los derechos de autor, y será el próximo 25 de febrero cuando se dictamine si Larrikin será indemnizado por los integrantes de Men at Work.

Aquí los dos temas ¿Se parecen?



comments powered by Disqus