Men at Work culpables de plagio


Los integrantes de Men at Work fueron demandados por plagio, debido a que su éxito de los ochenta, “Down Under”, contenía elementos parecidos a los de una canción tradicional…


POR Staff Rolling Stone México  



Los integrantes de Men at Work fueron demandados por plagio, debido a que su éxito de los ochenta, “Down Under”, contenía elementos parecidos a los de una canción tradicional...

Como informamos anteriormente, los integrantes de Men at Work fueron demandados por plagio, debido a que su éxito de los ochenta, “Down Under”, contenía elementos parecidos a los de una canción tradicional.

El tema que fuera editado en 1982 como parte del disco Business As Usual, contiene compases similares a los del tema infantil “Kookaburra Sits in the Old Gum Tree”, que fuera escrito hace 70 años por la profesora australiana Marion Sinclair, para una competencia infantil de flauta.

Por tal motivo, un juez ordenó a la banda australiana a pagar el cinco por ciento de las regalías de la canción, una fracción del 60 por ciento que pretendía la discográfica Larrikin Music, en representación de la dueña de los derechos de autor.

Al respecto, la discográfica de Men at Work, EMI, dijo que pretenden seguir apelando el caso.



comments powered by Disqus