México gana 2-0 a Nueva Zelanda


El Tricolor superó a Nueva Zelanda 2-0, ante las grandes actuaciones del Chicharito Hernández y Carlos Vela, quien al final resultó lesionado…


POR Staff Rolling Stone México  



El Tricolor superó a Nueva Zelanda 2-0, ante las grandes actuaciones del Chicharito Hernández y Carlos Vela, quien al final resultó lesionado...

El Tricolor superó a Nueva Zelanda 2-0, ante las grandes actuaciones del Chicharito Hernández y Carlos Vela, quien al final resultó lesionado.

En la primera parte del partido, el equipo de Nueva Zelanda le dio batalla a la selección nacional, que al final logró sacar ventaja en el juego amistoso y permitirle al técnico Aguirre, valorar a sus jugadores para el ataque mexicano en el Mundial, al marcar los dos tantos que lograron la victoria en la única fecha que la FIFA tendrá antes de conocer la lista final.

La primera parte del encuentro se la llevaron los Dos Santos, Jona en el centro al lado de Torrado, y Giovani por la banda derecha acompañado por Efraín Juárez, quienes lograron destrozar la defensa neozelandesa.

Luego de abarcar gran parte de la cancha contraria, la selección dejó la primera mitad del encuentro en sólo intentos, que ya en la segunda parte se consagrarían. La entrada de Javier Hernández y Carlos Vela -en cambio por Cuauhtémoc Blanco y Aldo de Nigris- le dieron más agilidad a los centrales Francisco Javier Rodríguez y Héctor Moreno, moviendo a Márquez al centro del campo por Torrado y a Osorio a la lateral derecha por Juárez.

Salcido logró llegar a la línea final, produciendo la jugada del primer tanto mexicano al minuto 53, cuando Hernández le ganó el salto a su contrincante neozelandés. Cuatro minutos más tarde vino el tanto de Vela, con una jugada por la izquierda en la que el delantero tricolor peleó con fuerza por el esférico, hasta que Vela logró anotar el otro tanto para la selección mexicana, confirmando su participación en el Mundial se Sudáfrica.

(Foto AP/Guillermo Arias)



comments powered by Disqus