Muere el escritor y periodista Germán Dehesa


El día de ayer (2 de septiembre), el escritor falleció en la ciudad de México a la edad de 66 años. En su honor se rendirá un homenaje en la UNAM a las 20:00 horas en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario…


POR Staff Rolling Stone México  



El día de ayer (2 de septiembre), el escritor falleció en la ciudad de México a la edad de 66 años. En su honor se rendirá un homenaje en la UNAM a las 20:00 horas en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario...

El escritor y periodista mexicano, Germán Dehesa, falleció el día de ayer en la ciudad de México. “Creo que no les he contado que estoy enfermo, seriamente enfermo,” escribió Dehesa el pasado 25 de agosto en su columna “La Gaceta del Ángel”, del periódico Reforma. “Tengo cáncer, pero hasta ahora la enfermedad no me ha producido ningún dolor insoportable. Trato de vivir sobre las puntillas de los pies, pues en mis delirios, imagino que si casi no hago ruido, la enfermedad no se va a percatar de mi presencia y me permita colarme a la vida que es a donde me gusta estar.”

El día de ayer (2 de septiembre), el reconocido escritor falleció a la edad de 66 años. En su columna Dehesa agregaba: “no me estoy despidiendo. Yo espero que falte mucho como para que ocurra algo tan ingrato. Como en el teatro, esto es apenas la primera llamada, primera.”

Germán Dehesa fue uno de los escritores, dramaturgos y promotores culturales más importante de México, contó con una larga trayectoria en distintos medios de comunicación y sin duda, fue una de las plumas más críticas e influyentes de nuestro país.

Update:

La Universidad Autónoma Nacional anunció que se pospondrá hasta nuevo aviso el reconocimiento que tenía previsto el día de hoy para  el universitario, periodista y escritor Germán Dehesa.



comments powered by Disqus