Muere la enfermera de la legendaria foto del beso en Times Square


Edith Shain, la enfermera que se hiciera famosa tras ser retratada en 1945 mientras era besada por un marino estadounidense en Times Square, falleció a la edad de 91 años…


POR Staff Rolling Stone México  



Edith Shain, la enfermera que se hiciera famosa tras ser retratada en 1945 mientras era besada por un marino estadounidense en Times Square, falleció a la edad de 91 años...

Edith Shain, la enfermera que se hiciera famosa tras ser retratada en 1945 mientras era besada por un marino estadounidense en Times Square, Nueva York, celebrando el fin de la Segunda Guerra Mundial, falleció el fin de semana a la edad de 91 años.

La icónica fotografía del Día de la Victoria en la que Shain aparece vestida de enfermera, fue tomada por Alfred Eisenstaedt y ha sido considerada a lo largo de los años como un símbolo del fin de la guerra tras su publicación en la revista Life.

No fue hasta 1970 que se conoció la identidad de Shain, cuando le escribió al fotógrafo diciendo que era ella la mujer de la foto, a quien retrató cuando trabajaba en el Hospital Doctor en Nueva York. Sin embargo, la identidad del marino sigue sin determinarse, debido a una serie de candidatos que se disputan el honor.

hariman_fig01b



comments powered by Disqus