Nokia Siemens comprará una división de Motorola


Nokia Siemens comprará la división de equipo inalámbrico de Motorola para ganar una mejor posición en el mercado de los celulares.


POR Staff Rolling Stone México  



Nokia Siemens comprará la división de equipo inalámbrico de Motorola para ganar una mejor posición en el mercado de los celulares.

Nokia Siemens Networks dijo el pasado lunes que comprará la división de equipo inalámbrico de Motorola por $1.2 billones de dólares en efectivo.

La unidad de Motorola que Nokia Siemens compró le provee a los portadores inalámbricos con el equipo necesario para construir y mantener las redes de celular, incluyendo la infraestructura para las tecnologías móviles de cuarta generación conocidas como LTE y WiMax.

Según Rajeev Suri, jefe ejecutivo de Nokia Siemens, “Este trato es acerca de los clientes. Esperamos ganar una mejor posición con clientes nuevos y fortalecer nuestra posición con otros”.

Se espera que la transacción se cierre al final del año con una adición de alrededor de 7,500 empleados de Motorola que se unirán a las filas de Nokia.

Por su parte Motorola tiene planeado desde algún tiempo dividirse en dos distintas compañías, una que se encargue de hacer aparatos auriculares y otros dispositivos, mientras que la otra compañía se enfocará en hacer equipo para negocios. Greg Brown, co-jefe ejecutivo de Motorola dijo que la venta de la unidad le ayudará a la empresa a poner este plan en movimiento.



comments powered by Disqus